Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2016 10:00:00 AM

'Extraordinario', el valor de la diferencia

La película, basada en un libro que celebra lo excepcional, se estrena en Colombia el 23 de noviembre.

Extraordinario es una película que narra la belleza de la diferencia desde diferentes perspectivas. El filme cuenta la historia de August "Auggie" Pullman, un niño que no luce como los demás. Desde su nacimiento padece del Síndrome de Treacher-Collins, una condición que afecta la apariencia física de las personas que lo padecen. Auggie es diferente, lo sabe y parece no importarle hasta que debe asistir por primera vez al colegio. 

A sus 10 años, el protagonista es un niño apasionado por la ciencia y el espacio exterior que desea ser astronauta pero que no tiene amigos. Luego de ser educado toda su vida en casa por su madre, interpretada por la magistral Julia Roberts, la familia Pullman decide que es el momento para que Auggie tenga una vida fuera de casa. Al iniciar quinto grado en una escuela común, él y su familia estrecharán sus lazos y mostrarán al mundo que el valor de la bondad, la compasión y la fuerza interior superan a cualquier otra cosa. 

Crédito: Dale Robinette.

En sus 113 minutos de duración, los espectadores conocerán de cerca el mundo de Auggie Pullman a través de diferentes miradas. La del protagonista en varios momentos cruciales, la percepción de su hermana Via y la de su primer amigo Jack Will, con el que también debe sortear algunas situaciones complicadas. Al final, todos coinciden en que Auggie es un ser que nunca deja de brillar. Saben que su aspecto no condiciona sus sentimientos o su forma de actuar hacia los demás, convirtiéndose en un ser humano extraordinario. 

El protagonista es Jacob Tremblay, reconocido por su actuación en La Habitación, una de las jóvenes promesas de la gran pantalla que demostró un gran nivel actoral con su interpretación de August Pullman. 

El largometraje además cuenta con la participación de Julia Roberts. La actriz celebra 30 años de carrera artística interpretando a Isabel Pullman, la valiente madre de Auggie que lo impulsa a seguir sus sueños y a permanecer fuerte ante las dificultades. También participa Owen Wilson en el papel de un padre cariñoso y dispuesto a hacer lo necesario para que su hijo sea feliz. 

Crédito: Dale Robinette.

Extraordinario es un filme basado en el libro homónimo de la escritora estadounidense de origen colombiano R.J. Palacio. Luego de trabajar durante mucho tiempo como diseñora gráfica y editora de libros para niños decidió, a sus 50 años, escribir su primera novela, cuyas ventas ascienden a los 5 millones de ejemplares en todo el mundo. 

Inspirada en un episodio ocurrido a ella y sus hijos en una heladería, la escritora explora las sensaciones y emociones que pueden vivir los niños y sus familias en contextos similares. Con la historia de Auggie Pullman, su familia y amigos, R.J. Palacio quiere mostrarle a los niños, padres y profesores que leen el libro que lo que más importa es la bondad, el amor y la unión. 

La película protagonizada estará en las salas de cine del país desde el 23 de noviembre. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.