Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2016 8:24:00 PM

Arranca la colorida Feria de las Flores

Medellín espera recibir a más 24.000 visitantes para que disfruten eventos como el tradicional Desfile de Silleteros. J. Álvarez, el Grupo Niche y Las Hermanitas Calle, entre los artistas invitados.

;
EFE

La edición 59 de la Feria de las Flores inició en Medellín con la expectativa de recibir a más 24.000 visitantes y con el propósito de honrar tradiciones, informaron los organizadores.

El certamen, que se extenderá hasta el 7 de agosto con el tradicional Desfile de Silleteros como gran cierre, proyecta acoger a turistas en su mayoría de países como Estados Unidos, España, Panamá y México, entre otros.

"Esperamos un estimado de 24.500 visitantes a la Feria, que significa un aumento del 15 % con respecto al año anterior", dijo a Efe la gerente del Bureau de Medellín, Ana María Gallego.

Reveló que proyectan tener entre los asistentes a "11.200 extranjeros y un poco más 13.000 colombianos que viven en el exterior".

Es por ello que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la llegada de 1.200 policías para reforzar la seguridad durante los 10 días que la urbe estará vestida de color y flores.

"La ciudad está preparada para recibir a los visitantes, para ver nuestras tradiciones y reafirmar las raíces", declaró Gutiérrez en la rueda de prensa de apertura del evento.

El concierto inaugural, que según los organizadores concentrará a 45.000 espectadores, tendrá como show central la presentación del reguetonero boricua J. Álvarez, además de la participación del cantante colombiano de vallenato Peter Manjarrés y de las agrupaciones Las Hermanitas Calle y el Grupo Niche.

"Amo Medellín. Es un placer estar en una de las mejores ferias del mundo y cantar en una ciudad en la que creció mi música", expresó J. Álvarez.

Entre la oferta musical, que incluye rock, tropical, electrónica e indie, también figuran las presentaciones de la banda inglesa Rudimental y el grupo estadounidense Rock City, mientras que por Colombia estarán El Freaky y La Toma.

Esta edición de la Feria, diseñada con 120 eventos y 450 actividades, rendirá un homenaje a los silleteros, como son conocidos los campesinos que cargan enormes arreglos florales en sus espaldas y que tenían como escenario el emblemático desfile de cierre, declarado en 2015 patrimonio inmaterial de la nación.

"Queremos que los silleteros tengan más visibilidad y que el público pueda compartir más con ellos para reactivar esa pasión por nuestra tradición y memoria, y que las nuevas generaciones la cuiden", precisó la secretaria de cultura de Medellín, Amalia Londoño.

Para el Desfile de Silleteros, el recorrido fue modificado con la intención de llegar a 800.000 espectadores y proteger a los 500 campesinos que exhibirán sus arreglos en los 2,5 kilómetros que tiene el trazado que finaliza en la Plaza Gardel.

En esta edición, los Gigantes de Flores fueron reemplazados por la Plaza de las Flores, un espacio de 27.000 metros cuadrados junto a Museo de Arte Moderno "para vivir en todo su esplendor la Feria", que servirá para que los visitantes presencien la elaboración de algunas de las silletas que desfilarán el 7 de agosto.

Entre la programación también se destacan el Festival Nacional de Trova, el Concierto de las Flores, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos y el I Encuentro Bicicletas Antiguas, además de la exhibición de Orquídeas, Pájaros y Flores.

El Bureau proyecta que este evento le deje a la ciudad ingresos por más 22 millones de dólares, pues en la actualidad reportan un 95 % de ocupación hotelera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.