Home

Cultura

Artículo

FILBO

FILBO: No se pierda los eventos de SEMANA en la carpa Arcadia

Este viernes la revista SEMANA tiene preparados dos eventos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá: las charlas ‘Ser transexual y sobrevivir al conflicto’ y ‘El fenómeno booktuber’.

20 de abril de 2018

Ya arrancó la Feria Internacional del Libro de Bogotá y con ella todos  los conversatorios, las charlas y las conferencias que trae la tercera feria literaria más importante de América Latina.

Uno de los espacios infaltables del evento, como cada año, es la carpa Arcadia, que reúne una diversa programación que incluye cine, música, literatura y novela gráfica.

En contexto: Así será esta semana en la Carpa Arcadia de la FILBo

Este viernes, la revista SEMANA tiene preparados dos espacios dentro de la programación de la carpa para hablar sobre el conflicto armado, la memoria y uno de los fenómenos literarios recientes que llegó con las redes sociales y que cada día gana más relevancia: los ‘booktubers’.

Estos son los eventos para que se programe

Ser transexual y sobrevivir al conflicto

Hora: 1:00 p.m.

El conflicto colombiano también afectó a las minorías. ¿Cómo hablar de memoria en un país golpeado por los sesgos? Una charla con Daniela Villareal, víctima de la violencia.

Daniela nació como un niño en Chaparral (Tolima) y desde muy pequeña supo que ella en realidad era una mujer. Se hizo profesional en Bogotá, pero una vez volvió a su pueblo, tuvo que vivir una de las épocas más violentas en el país: primero la guerrilla y después los paramilitares. A pesar de que recibió advertencias y amenazas por su condición sexual, sobrevivió.

El fenómeno ‘booktuber’

Hora: 2:00 p.m.

Una charla con Isa Cantos y Kyoko, dos de las ‘booktubers’ con más seguidores del país, sobre un oficio que cada día gana más relevancia.

El fenómeno nació en América Latina hacia 2012 y cada vez se hace más fuerte: Los jóvenes que reseñan y comparten libros a través de sus canales de YouTube. En 2015 se calculaba que unos 100 colombianos se dedicaban a ese ‘oficio’, pero solo algunos son los más constantes. ¿Cuáles son las oportunidades y los retos de esta nueva tendencia? ¿Qué tanto ayuda a leer a los más jóvenes? ¿Cómo reaccionan a las críticas?