Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2016 6:06:00 PM

Festival Experimenta Sur, en Bogotá y Buenaventura

La quinta versión del evento tendrá como tema principal ‘el tiempo’. En esta plataforma se reflexionará sobre las expresiones artísticas en Latinoamérica.

Del 1 al 11 de junio Bogotá y Buenaventura se convierten en el escenario de la quinta versión de Experimenta/sur, un festival de nuevas formas de teatralidad y performance que van más allá de las artes escénicas. Además convocará representantes nacionales e internacionales en obras, conferencias, laboratorios, veladas y un seminario. Todos con gratuita para el público.

Este festival se ha caracterizado por generar reflexiones que involucran varias formas de ver el arte desde distintos lugares del mundo, con una mirada transdisciplinar que va desde la antropología hasta la filosofía.

“nos dimos cuenta de que los artistas del Sur y Centro de América conocen lo que hacen los artistas de Estados Unidos y Europa, pero no saben lo que hacen sus vecinos latinoamericanos. Por eso, el objetivo de este festival es conectar entre sí a los artistas jóvenes y emergentes de América Latina, para generar reflexiones continentales sobre las expresiones artísticas” explicó Kajta Kessing, directora del Instituto Goethe.

La quinta versión de este festival tendrá como tema principal ‘el tiempo’. Por ello, por primera vez, tendrá dos plataformas, una en Bogotá que irá del 1 al 11 junio y se suspenderá durante el 4 y 5, días en los que viajará hacia el puerto de Buenaventura, para desarrollar una toma artística con presentaciones locales que van desde la gastronomía hasta el juego de dominó, de la música a la medicina tradicional, de la narración a los alabaos, de la fotografía a la historia y del teatro tradicional al performance.

Además, Experimenta/Sur contará con la participación de la coreógrafa y cineasta alemana Antonia Baehr, quien el jueves 9 de junio a las siete de la noche, ofrecerá la conferencia ‘Detrás del maquillaje no encontramos una verdad sino un maquillaje verdadero’ y el viernes 10 y el sábado 11, a las 8 p. m., en Mapa Teatro, presentará por primera vez en Colombia, ‘Abecedarium Bestiarium’, una performance acerca de las relaciones entre especies y la dualidad hombre-mujer que todos tenemos dentro.

El evento será realizado por la Academia Internacional de Artes Escénicas que lleva el mismo nombre (Experimenta Sur) y que pertenece a una plataforma artística internacional promovida por la  Fundación Siemens Stiftung y el Goethe-Institut.

Experimenta, con sede en Colombia, junto con las academias Panorama Sur de Argentina y Movimiento Sur de Chile, hacen parte de la red de plataformas para impulsar las artes escénicas en América Latina. Cada una con un enfoque particular. El de Panorama Sur es la escritura y la dramaturgia, el de Movimiento Sur es la danza y el de Experimenta Sur es la dramaturgia extendida y las artes vivas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.