Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2013 12:00:00 AM

Festival de Cine de Bogotá

Se inauguró la versión número XXX del Festival de Cine de Bogotá (Bogocine) con 198 producciones y 34 países invitados en distintas salas de la ciudad.

Hasta el 24 de octubre va la programación del Festival que incluye proyecciones y conferencias en el nuevo multicine Royal Films, la sala Fundadores de la Central, la Cinemateca Distrital y el Teatro México, entre otros.

La muestra se inauguró el miércoles con la proyección del filme colombo-estadounidense Broken Kingdom, de Daniel Gilles, que sucede entre Ciudad Bolívar y Estados Unidos siguiéndole la pista al drama de una niña de 14 años.

En la competencia internacional participan este año por el Círculo Precolombino al mejor director cintas de Francia, Alemania, España, Brasil, Japón, Filipinas, Corea del Sur, China, Argentina, Chile, Serbia y Vietnam, entre otros.

Este año hay un homenaje especial al director y guionista español Ventura Pons y al director venezolano Diego Risquez, además de un homenaje póstumo a la actriz Sarita Montiel, fallecida en abril pasado a los 85 años. El Senado de la República y el Festival de Cine de Bogotá entregarán una condecoración especial a “la Estrategia del Caracol” de Sergio Cabrera para conmemorar los 20 años de la película que se presentará en la segunda versión de “Cine para ciegos” el 17 de octubre.

El Círculo Precolombino para las categorías de Largometraje, Cortometraje y Documental, es un galardón diseñado por el artista Antonio Grass, inspirado en el diseño de una olla de la cultura calima.

Los jurados de este año, la directora de cine española y ex ministra de Cultura Ángeles González Sinde, la productora Piedad Palacios y el director colombiano de origen griego Spiros Sthatoulopoulos, elegirán la película ganadora que cerrará el certamen el próximo jueves.

Esta es la primera vez que Festival se abre a un amplio espectro de países, entre su programación destacan películas como Suave Olor a Canela (España), Koan of Spring (Corea-Francia-Vietnam), A Colecao Invisível (Brasil), Quijote (Colombia) y Gimme the Power (México).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.