Home

Cultura

Artículo

Por primera vez, IndieBo, en alianza con la Universidad Sergio Arboleda, presenta el Cine Bus, un teatro de cine para más de 500 personas que proyectará películas en escenarios no convencionales de la ciudad. | Foto: Foto: Archivo particular.

CINE

Todo listo para la segunda versión de Indiebo

100 producciones de 35 países se exhibirán durante la segunda edición del Festival de Cine Independiente que se realiza en Bogotá.

13 de julio de 2016

Desde mañana, hasta el 24 de julio, en seis salas de Bogotá y cuatro escenarios al aire libre, se presentarán 100 producciones de 35 países durante la segunda edición del Festival de Cine Independiente ‘IndieBo’.

El evento rendirá homenaje al director de cine estadounidense Brian de Palma, a través de la proyección del documental De Palma, en donde Noah Baumbach y Jake Paltrow exploran el trabajo del cineasta, reconocido por películas como Scarface, Carrie, Blow Out y Carlito’s Way.

El año pasado el festival contó con la asistencia de aproximadamente 37.000 personas. En esta edición se espera superar esta cifra ya que habrá una mayor cantidad de películas, destacadas en otros festivales como Cannes, Sundance y Tribeca. 

Dentro de las cintas que se presentarán están: Closet Monster (Canadá) del director Stephen Dunn, El Olivo (España) de Icíar Bollaín, Five (Francia) bajo la dirección de Igor Gotesman, desde Japón Hong Kong Trilogy de Christopher Doyle, Mother (Estonia) de la directora Kadri Kõusaa y The Lady in The Van de Inglaterra por Nicholas Hytner, basada en la historia real de Miss Shepherd.

La cuota de cine independiente colombiano, cuenta con las producciones Inmortal, del director iraní Homer Etminani; Perros (colombo-argentina), de Harold Trompetero y protagonizada por John Leguizamo; Viacrucis, del director Harold De Vasten, y El silencio del río, de Carlos Tribiño Mamby.

También se realizará la segunda versión de IndieBoX  en el Monumento de Los Héroes, donde se presentaran conferencias, cortometrajes, películas y activaciones con los últimos avances tecnológicos, que incluyen fotografía 360º, proyecciones de gran formato y experiencias de realidad virtual.

Además, por primera vez, IndieBo, en alianza con la Universidad Sergio Arboleda, presenta el Cine Bus, un teatro de cine para más de 500 personas que proyectará películas en escenarios no convencionales de la ciudad.

Más información en: www.indiebo.co