Home

Cultura

Artículo

'Estatuas' de Paul Cataño.

CINE

Empieza Bogoshorts

Hasta el 13 de diciembre el festival de cortos más importante del país se toma Bogotá.

6 de diciembre de 2016

Este martes,  en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, es la cita del cine para el lanzamiento de la 14 edición de Bogoshorts, un festival que premia lo mejor de los cortos a nivel nacional. Con más de 480 películas de diferentes partes del mundo y 60 programas académicos en 15 escenarios de Bogotá –entre ellos el Espacio Odeón, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Cinemateca Distrital–, Bogoshorts se tomará la capital colombiana desde hoy hasta el 13 de diciembre.

Este año, que congrega alrededor de 1500 asistentes, tiene novedades como Bogoshorts Expone, un espacio con exposiciones fotográficas sobre Bogotá e ilustraciones internacionales; Bogoshorts Degusta, una muestra gastronómica inspirada en cortometrajes; y Chiquishorts, la selección de películas internacionales para el público más joven.

Jaime Manrique, Director de Bogoshorts, asegura que esta noche será uno de los días más importantes del festival, pues será la premiación del Imaginatón -una maratón nacional de realización audiovisual en el marco de la Semana del Cine, que a partir del próximo año hará parte de Bogoshorts-. Además, será la presentación de Las Muiscas y de siete cortometrajes que dan un panorama de todo lo que el festival tiene para ofrecer.

Gracias a que el 90 % de la programación es gratuita, todo el público podrá asistir a los diferentes eventos y empaparse día a día de la cultura de los cortometrajes a nivel nacional.

Manrique, quien asegura que el festival sigue en camino a convertirse en la principal plataforma de realizadores colombianos, agrega que la idea es avanzar en la búsqueda por ser un punto de referencia y que los realizadores del mundo se acerquen al formato corto.