Jueves, 28 de agosto de 2014

Entreviñetas, con tan solo cuatro años de existencia, se ha convertido en el festival de cómic más importante de Latinoamérica.

| 2013/09/20 00:00

El festival Entreviñetas se despide

El sábado cierra el evento de cómic con un día de charlas,conferencias y dibujo en vivo en la universidad Jorge Tadeo Lozano.

El festival, que se realizó en simultánea en varias ciudades del país, termina el sábado, el día más importante de su agenda, con una programación que va de 9 de la mañana a las 6 de la tarde con la presencia de todos los invitados nacionales e internacionales.

En la noche habrá una gran fiesta de cierre en el bar La Tora cuatro brazos con La recontra, el reconocido grupo de dj’s bogotano. Habrá dibujo en vivo de día y de noche con todos los invitados.


Entreviñetas, con tan solo cuatro años de existencia, se ha convertido en el festival de cómic más importante de Latinoamérica. Este año la Feria del libro de Buenos Aires lo incluyó en su lista de influyentes.

En esta, su cuarta versión, su lista de invitados incluyó a pesos pesados de la historieta comolos norteamericanos Peter Kuper y Gabrielle Bell, el belga Brecht Evens, y los colombianos Powerpaola,Truchafrita y Joni b, entre otros.


Este viernes habrá una tarde de conferencias en la Biblioteca Luis Ángel Arango. A las 2 de la tarde el mexicano Juan Navarrete hablará de la evolución y el desarrollo del cómic en Latinoamérica en los últimos 30 años.

A las 4 de la tarde el crítico y curador norteamericano Bill Kartalopoulos hablará de cómo el cómic se ha convertido en uno de los puntos de tensión creativa más sensuales de la cultura de su país (y el mundo). A las 6 de la tarde Peter Kuper hablará sobre su obra y sobre su libro El tercer ojoque publicará la editorial colombiana Robot.


Después del cierre quedarán,para los amantes del cómic, lasexposiciones del festival, abiertas hasta la primera semana de octubre en Medellín, Manizales y Bogotá.

En el callejón de exposiciones del Teatro Jorge Eliecer Gaitán hay una serie de originales recientes de Gabrielle Bell, y en la Biblioteca Nacional hay una selección de los mejores trabajos del cómic alemán de los últimos 20 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×