Home

Cultura

Artículo

. | Foto: .

FESTIVAL

Vuelve el único Oktoberfest alemán a Colombia

El original Festival Alemán de la Cerveza regresa a Bogotá este sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Parque Guaymaral.

4 de octubre de 2013

El Oktoberfest llega directamente desde Múnich cargado de litros de la mejor cerveza del mundo, salchichas, música y mucha diversión. El evento, organizado por la Cámara Colombo-Alemana, tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre a partir de las 11:00 a.m. y el domingo 6 de octubre desde las 10.00 a.m. en el Parque Guaymaral (Autopista Norte No. 224 – 80 Costado Oriental). La tradicional celebración contará con juegos, rifas, concursos y actividades para toda la familia.


La reina de la fiesta será la cerveza alemana. Por eso en esta oportunidad, los asistentes podrán saborear y disfrutar algunos de los tipos más reconocidos de cervezas de Alemania como la Weissbier (rubia) con la marca Benediktiner, una de las mejores cervezas de trigo del mundo fabricada directamente en la región de Baviera; y la popular Bitburger, una pilsen rubia de la más alta calidad, patrocinadora de la selección alemana de fútbol.

También estará presente Apostol, la cerveza hecha en Colombia y preparada con las mejores fórmulas alemanas, que presentará sus cuatro tipos: Helles, Weizen, Märzen, Dubbel y Bock. Además, todos los participantes contarán con una deliciosa oferta de comida bávara que va desde las típicas salchichas blancas o de ternera, hasta la exquisita confitería alemana, donde encontraran Gipfel, Strudel y el reconocido Brezel.

Entre las actividades está programada la exposición de vehículos de última generación de la marca alemana Mercedes Benz, quien trasladará al evento toda la elegancia e imponencia de sus automóviles. Además una zona con máquinas y consolas de juegos de Merkur Gamíng y una cancha de fútbol-tennis de Allianz, serán traídos desde Alemania, para que niños y adultos se diviertan en familia.

Concursos y rifas también harán parte de la jornada y entre ellos, premiaremos el mejor traje típico del Oktoberfest, el Dirndl de las mujeres y el Lederhosen de los hombres. Los participantes podrán usar su ingenio y creatividad para representar de la mejor manera posible a un típico alemán disfrutando del Oktoberfest.

Logística

Indispensable presentar invitación al ingreso, puede descargarse: www.ahk-colombia.com/es/oktoberfest

- Rutas de buses circulares sin costo entre el Portal del Norte y el Parque Guaymaral
- 150 parqueaderos gratuitos
- Servicio de taxi
- Servicio de conductor elegido

Sobre el Oktoberfest

El Oktoberfest se remonta a 1810, año en el que se celebró como acto en honor a la boda del príncipe Luis, heredero de Baviera, con la princesa Therese von Sachsen-Hildburghausen, en una ceremonia que movilizó a todo Múnich. Cinco días duraron los festejos, que culminaron con una carrera de caballos. Al año siguiente se repitió el campeonato ecuestre, inaugurándose además la primera feria agrícola, con la intención de promover las actividades de los campesinos bávaros.

En 1818 se instalaron los primeros carruseles y columpios. En algún momento se eliminó del programa la competencia hípica, pero el evento siguió desarrollándose hasta convertirse en lo que es hoy en día: una tradición bávara de fama internacional. El Oktoberfest, cada vez más popular fuera de Alemania, dura dos semanas y transforma la capital del estado de Baviera en un jolgorio. Miles de personas beben, bailan y disfrutan platos típicos alemanes en enormes carpas en Theresienwiese, un espacio para ferias que abarca aproximadamente 30 hectáreas.

Desde hace tiempo la Fiesta de la Cerveza de Múnich (Wiesn para los locales) se ha convertido en un espectáculo de superlativos. En 2013, 141 gastrónomos y 173 expositores sobre 34,5 hectáreas ofrecerán comidas, bebidas y entretenimiento. Los anfitriones bávaros esperan este año alrededor de siete millones de visitantes de todo el mundo dispuestos a beber y divertirse.