Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2013 12:00:00 AM

Festival gastronómico Alimentarte vuelve a Bogotá

En agosto llega el clásico Food Festival. Brasil es el país invitado y llevarán las mejores recetas a los capitalinos.

Alimentarte Food Festival, es organizado por la Fundación Corazón Verde y se desarrollará nuevamente, como es tradición desde hace 10 años, en el Parque El Virrey de Bogotá. La novedad será la Tarima Gourmet que ofrece un espacio de encuentro con Chefs internacionales y nacionales, como Takehiro Ohno, Christophe Krywonis y Catalina Vélez. Ellos estarán dictando clases y enseñando tips de cocina los días 3, 4, 7, 10 y 11 de agosto.

En esta nueva entrega de Alimentarte, el invitado internacional es Brasil que debutará en la ya conocida franja Mundo con Boca, que se desarrolla el primer fin de semana: 3, 4 y el festivo 7 de agosto. El invitado nacional es Valle del Cauca en la franja Colombia Sí Sabe, los días 10 y 11 de agosto, cerrando el festival con todo el sabor valluno. 

El acceso al parque el Virrey es gratuito y el horario del Festival es de 12 del día a 5 de la tarde, durante los días del evento.

Ambas franjas, Mundo con Boca y Colombia sí Sabe, estarán enmarcadas por la Tarima Gourmet, que reúne a prestigiosos chefs internacionales y nacionales, motivados por la labor que abandera la Fundación. Nombres como: Takehiro Ohno, Christophe Krywonis, Tomás Olivera, Catalina Vélez, Vicky Acosta, Harry Sasson, Jorge y Mark Rausch, conforman el grupo. Ellos estarán dictando clases a los amantes de la gastronomía. 

“Alimentarte es el evento gastronómico de mayor reconocimiento en la ciudad de Bogotá. Es un plan familiar en el que disfrutan lo mejor de la gastronomía, a muy buenos precios y donde la participación de cada asistente al evento, hace la diferencia en la vida de las familias de los Policías de Colombia, por eso su slogan, Ayudar Alimenta”, afirmó Cristina Botero, directora de la Fundación Corazón Verde.

¿Podría desaparecer Alimentarte? 

El festival se realizará a pesar de que semanas atrás se llegó a pensar que podría desaparecer.

Hace un par de meses, un pequeño grupo de ciudadanos, vecinos del parque, argumentó que ese espacio público de la ciudad solo debía ser utilizado para actividades contemplativas, tales como observar las aves y la recreación pasiva.

Sin embargo, la acción popular interpuesta por estos vecinos desconoce que El Virrey se compone de dos zonas: el parque y el corredor ecológico de ronda.

Esta segunda zona goza de una especial protección legal, pero no corresponde a la totalidad del mismo. El resto del parque está catalogado como zona en donde se permiten eventos como Alimentarte.

Así lo reveló el Grupo de Acciones Públicas (GAP) de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, al señalar que prohibir el festival en el parque vulneraría el derecho colectivo al disfrute del espacio público por parte de las comunidades y de los bogotanos en general.

Además, se constituiría en un lamentable precedente para la realización de otros eventos en los parques del Distrito Capital, como los mercados campesinos, los festivales navideños e incluso Rock al Parque, señalaron los voceros del GAP.

Objetivos del Festival 

Gracias a la respuesta de los ciudadanos asistentes, la Fundación Corazón Verde ha entregado más de 250 soluciones de vivienda, 5.500 auxilios educativos a hijos huérfanos de policías y apoya a más de 5.000 familiares de policías brindándoles apoyo en el manejo del duelo.

Alimentarte Food Festival es un evento de la Fundación Corazón Verde, organizadores de las muestras de arte monumentales que exponen en espacios públicos de Bogotá cada dos años: Azularte (Pesces), Arborizarte (Árboles), Animarte (Mariposas), Equusarte (Caballos) y Formarte (Cajas). 

Según encuesta de Napoleón Franco, Alimentarte es el festival gastronómico más importante y reconocido por los residentes de la ciudad de Bogotá, haciendo parte de la agenda de eventos de la ciudad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.