Home

Cultura

Artículo

El Festival se llevará a cabo en el colegio Gimnasio Moderno este domingo 24 mayo de 10 a. m. a 4 p. m. La entrada tiene un costo de $20,000 y es libre para los menores de 16 años. | Foto: destinosparaviajeros.com/

GASTRONOMÍA

Esposas de diplomáticos presentan los platos típicos de sus países

Este domingo, la Asociación de Cónyuges de los Diplomáticos celebra el Festival Gastronómico Internacional en el Gimnasio Moderno.

23 de mayo de 2015

La Asociación de Cónyuges de los Diplomáticos Acreditados en Colombia (ACDAC) celebrará nuevamente su festival gastronómico que a lo largo de los últimos años ha presentado público bogotano lo más típico del patrimonio culinario de cada una de sus regiones.

El Festival Gastronómico tiene como objetivo dar a conocer distintas tradiciones de los países: principalmente la cocina típica, pero también la artesanía, la música, el baile, entre otros productos propios.

Muchas empresas extranjeras activas en Colombia son donadoras y patrocinadoras de la ACDAC, y a través de este evento buscan impulsar al proceso de apoyo a poblaciones vulnerables.

Todo el beneficio recaudado por la ACDAC durante este festival  parte de los restaurantes, las exposiciones de comida de las embajadas, las entradas al evento y las donaciones es integralmente destinado a financiar los “Premios de solidaridad internacional” otorgados anualmente a fundaciones y entidades colombianas dedicadas a obras sociales, y escogidas por un jurado compuesto por personalidades de la sociedad colombiana e internacional.

Asimismo, el festival fomenta los lazos entre la población diplomática e internacional de Bogotá y los colombianos.

El Festival Gastronómico Internacional del 2015, se llevará a cabo en el colegio Gimnasio Moderno, el día domingo 24 mayo de las 10 a. m. a las 4 p. m. La entrada tiene un costo de $20,000 pesos por persona, y será libre de pago para menores de 16 años. El parqueadero del Hotel J.W. Marriot estará habilitado para el público durante las horas del evento.