Home

Cultura

Artículo

Proclamada junto con la cocina francesa como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. | Foto: Archivo

GASTRONOMÍA

Los sabores mexicanos se tomaron la capital

Una de las comidas más ricas del mundo llega a Bogotá para ofrecerles a los capitalinos los sabores típicos del país azteca.

11 de septiembre de 2013

Desde el lunes 9 y hasta el domingo 22 de septiembre, el Festival Gastronómico Mexicano, un espacio para disfrutar de los platos típicos de una de las cocinas más importantes del mundo se tomará la ciudad de Bogotá.


El Restaurante Pimento del Bogotá Marriott será el escenario del festival, que además de la variedad de platos, estará ambientado con la música representativa de México. 

Proclamada junto con la cocina francesa patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, la gastronomía mexicana se ha convertido en un referente mundial por su gran variedad de sabores y por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación y sin duda es una de las más buscadas en los cinco continentes. 

Por esta razón, México es el país invitado para celebrar el mes del amor y la amistad en el Restaurante Pimento del Bogotá Marriott y con la participación del chef Esteban Zambrano, quien desde hace más de 10 años ha llevado los sabores de su tierra natal a diferentes países de Latinoamérica, el público podrá disfrutar de los platos más representativos de la república mexicana.

Los capitalinos podrán encontrar los sabores típicos de México en un buffet que cuenta con diferentes estaciones: ensaladas, platos fríos, sopas, platos fuertes y postres. Dentro de las especialidades del chef invitado se encuentra el caldo de habas, la lengua al ajillo, el entomatado de pollo, arroz poblano, platos preparados con Huitlacoche, un producto de delicada textura muy valorado en México, papas con jalapeños, chipotles rellenos, entre otras preparaciones que deleitarán a los comensales. 

Y de la misma forma, encontrará los famosos ceviches acalpuqueño y jarocho, una amplia variedad de ensaladas y sopas, así como los postres más reconocidos de la gastronomía del país azteca. 

El chef Esteban Zambrano nació en Puebla, México. Desde 1999 ha participado en diferentes Festivales Mexicanos en ciudades como Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Bogotá, y es reconocido como embajador de la comida mexicana en Latinoamérica.

De esta manera, se le rendirá un homenaje apropiado a la cocina mexicana y se vivirá una experiencia de colores, sonidos y sabores que le permitirán a los asistentes remitirse al misterioso pueblo mexicano.