Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2013 12:00:00 AM

Festival de Hermoso en Manizales

Nueva lección del maestro del toreo a caballo en una noche sin materia prima de las Ventas del Espíritu Santo.

A última hora, sobre el cierre del festival benéfico, Pablo Hermoso de Mendoza pegó el empujón para que la noche tuviera algún sabor, tras el abúlico precedente de un encierro de Las Ventas del Espíritu Santo que anduvo entre la mansedumbre, la sosería y los problemas físicos.

Incluso ese, el sexto de la noche, no pareció trascender hasta que el caballero torero puso todo su repertorio a favor de la causa de salvar el espectáculo. Y ahí, en los terrenos en que el manso quiso poner condiciones, llevó la faena arriba, en una de presentación que no tiene nada que envidiarle a las mejores de su reciente presencia en ruedos colombianos. Dos orejas premiaron su labor y el grito de ¡torero! ¡torero! ¡torero! acompañó su clamorosa vuelta al ruedo.

Lo demás no pasó de ser el intento frustrado de todos los alternantes por sacar agua de una piedra. Eso sí, el encierro estuvo bien presentado. Guillermo Perlarruiz anduvo tan incierto como su ejemplar, primero bis. El Juli terminó resignado ante un marmolillo. Paco Perlaza alegró la noche con sus ganas y su disposición, pero la espada no cobró efecto rápido. El cuarto, para El Cid, se malogró en el ruedo y el de Salteras debió abreviar. Sebastián Castella intentó ahormar las bruscas embestidas de un defensivo quinto, pero solo logro muletazos aislados. El festival lo hizo Pablo Hermoso de Mendoza, siempre por su cuenta.

Ficha del festival

Plaza de toros  de Manizales
Festival benéfico a favor del hospital infantil.

Seis ejemplares de Las Ventas del Espíritu Santo.

Bien presentados. El primero se malogró en el comienzo de la faena. El primero bis fue incierto y descastado. El segundo se paró. El tercero se movió, pero fue a menos. El cuarto se malogró durante la lidia. El quinto anduvo a la defensiva. El sexto no se empleó, aunque tuvo fijeza.

422, 424, 418, 386, 442 y 418 kgrs

Guillermo Perlarruiz
Silencio tras dos avisos

El Juli
Palmas

Paco Perlaza
Palmas

El Cid
Palmas

Sebastián Castella
Palmas

Pablo Hermoso de Mendoza
Dos orejas

Detalles:
Plaza casi llena. Noche fresca.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.