Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2017 11:49:00 AM

La poesía cubrirá a Cali de versos en su XVll Festival Internacional

En el marco de la Semana de Galas del evento participarán distintos poetas internacionales, nacionales y locales que presentarán sus más recientes obras.

Cali abrirá sus puertas a la Semana de Galas del XVII Festival Internacional de Poesía de Cali 2017, que irá del 19 al 23 de septiembre. Contará con la presencia de seis poetas internacionales, diez nacionales y ocho locales.

Una gran presentación estará a cargo de Darío Jaramillo, Premio Nacional de Poesía 2017 por su poemario ‘El cuerpo y otra cosa‘. Estarán también Elkin Restrepo, Orietta Lozano, Medardo Arias y María del Rosario Laverde entre otros.

Le sugerimos: Darío Jaramillo Agudelo es el nuevo Premio Nacional de Poesía

La inauguración del festival se llevará a cabo la noche del 19 de septiembre en el Teatro Jorge Isaacs. Además se concretará los ganadores del Concurso de Poesía Inédita de Cali Xll en el cual participaron cerca de 800 personas en las cinco categorías convocadas.

Este año se realizará un recital en El Samán del Centro Cultural de Cali, que invita a la ciudadanía a hacer parte de la agenda cultural del evento. Entre la programación agendada está la tradicional Gala Nocturna, la realización de coloquios entre los invitados, lanzamiento de libros y la presencia de los poetas en las sedes de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali.

El Festival, que es coordinado por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali, hace parte de la plataforma Tenemos la Palabra, una alianza de siete eventos en busca del fortalecimiento de la cultura y la literatura en la región. Es apoyada por distintas entidades locales que buscan posicionar a Cali como una región lectora. Tenemos la Palabra tuvo inicio el 1 de septiembre e irá hasta el 28 de octubre en distintas zonas de la ciudad y del Valle del Cauca.

Puede leer: Premiación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

Habrá distintos talleres dirigidos a diferentes comunidades y sectores. La idea de este año es llegar a los grupos más excluidos como en el caso de las principales cárceles de la ciudad y las zonas periféricas, con el objetivo de que la poesía sea accesible para todos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.