Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2013 1:00:00 AM

Un triunfo para la lectura

El fin de semana pasado los libreros se tomaron el parque de la 93, en Bogotá, en el II Festival de librerías de la revista Arcadia.

El fin de semana pasado los libreros se tomaron el parque de la 93, en Bogotá, en el II Festival de librerías de la revista Arcadia. Fueron tres días soleados, de música, literatura, talleres y conversaciones entre autores, lectores y libreros. 

“Este es un espacio increíble, fundamental en la ciudad, no solo por el apoyo a las librerías que se lo merecen y lo necesitan, sino porque la gente está en contacto con los libros de otra manera, de una manera más cotidiana y desprevenida”, comentó el escritor bogotano Juan David Correa en una entrevista con la publicación cultural.

En el festival, realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, la Cámara Colombiana del Libro y el Centro Comercial El Retiro, participaron 18 librerías: Art Books, Authors, Babel Libros, Casa Tomada, Fondo de Cultura Económica, La hora del cuento, La madriguera del conejo, La valija de fuego, Lerner, Librería Nacional, Luvina, Magisterio, Nobel, Panamericana, Prólogo, Siglo del hombre, Tienda de Oz Espantapájaros y Tornamesa. Entre los autores invitados estuvieron Piedad Bonnett, Azriel Bibliowicz, Ricardo Silva Romero y Miguel Ángel Manrique. Para la editora Pilar Reyes, de Alfaguara, “esta es una iniciativa buenísima, que las librerías salgan a las calles y que este sea su lugar de encuentro con el público”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.