Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/02/27 00:00

Los imperdibles de la agenda cultural

Estos son algunos de los eventos más relevantes de la agenda cultural del país para los próximos días.

Los imperdibles de la agenda cultural Foto: Ana Vallejo

Cine escuela para Colombia

Se lanza en Bogotá la plataforma pedagógica sobre el cine y el lenguaje audiovisual: Cinescuela. Ofrece a estudiantes, docentes y público general un catálogo con el patrimonio cinematográfico nacional e internacional; cada película está acompañada de una guía pedagógica sobre el filme. Además, la escuela ofrecerá formación a docentes, encuentros con directores y profesionales de la imagen y guías para la producción cinematográfica. Este servicio de la Universidad Nacional y Medio de Contención Producciones es de acceso gratuito y está disponible en el portal web www.cinescuela.org.

Festival Nacional de Música Colombiana

La trigésima versión de la fiesta de la música nacional irá del 14 al 21 de marzo en Ibagué. Será un incentivo para el desarrollo de nuevas canciones y nuevos intérpretes del presente de la música tradicional. Además, tendrá los concursos de duetos, composición e interpretación musical y encuentros especiales de la niñez y la juventud con la música colombiana.

Arte popular en Bogotá

Colombia Pluriétnica y Multicultural se titula la exposición del V Salón BAT de Arte Popular, que reúne 71 obras que representan la riqueza cultural, étnica y la biodiversidad de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá. Desde el jueves 3 de marzo a las siete de la noche estará abierta al público y los asistentes podrán votar en www.fundacionbat. com.co por su obra favorita.

El premio a la mejor novela del Pacífico

La fundación Spiwak de Cali convoca, hasta el próximo 30 de marzo, a la primera versión del premio a la novela del Pacífico en español. Los escritores participantes deben haber nacido o residir en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. Como premio recibirá 50.000 dólares y la publicación de la obra, a cargo de Siglo XXI Editores. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.