Home

Cultura

Artículo

A mediados de los 90 Germán Patiño empezó a liderar la creación del Petronio Álvarez. | Foto: Secretaría de Cultura y Turismo en Cali.

FESTIVAL

Todavía se puede disfrutar el ‘Petronio Álvarez ‘

A una de las fiestas musicales y culturales más importante del Pacífico todavía le quedan tres días de agenda.

12 de agosto de 2016

Con un balance de éxito en los ocho días que lleva la versión número 20 del  Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el evento sigue demostrando por qué lleva el título de ser uno de los más influyentes a nivel cultural y musical de esta región del país.

La fiesta cultural empezó el  miércoles 5 de agosto con el lema 20 años de memoria. Y hasta ahora ha ofrecido diversas actividades musicales, gastronómicas, académicas y didácticas con el objetivo de rendir homenaje a la ancestralidad y la esencia afro.

Le puede interesar: El Petronio Álvarez: paz, marimba y ‘arrechón‘

Pero la agenda aún no se acaba y hay gran  expectativa por los eventos que faltan por realizar hasta este lunes 13 de agosto. Quizá uno de los más esperados es el de la noche de gala del Pazcífico Sinfónico, que se realizará mañana sábado 13 a las 6:30 p. m.

Será un concierto fruto del trabajo que hace unos meses  realizó la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con músicos del Pacífico, en el que están incluidos temas representativos de la musicalidad de la región como ‘La caderona’, ‘La vamo’ a tumbá’, ‘Amanecé’ y ‘Mi Buenaventura’. Se espera que esta muestra musical tenga igual o mayor asistencia que el concierto inaugural en el que estuvo Herencia de Timbiquí.

Le sugerimos leer: Herencia de Timbiquí: "El Pacífico necesita educación"

Otros eventos que se pueden disfrutar son:

Sábado 13 de agosto

Mercado Cultural del Pacífico

Centro  Cultural Comfandi / Museo La Tertulia. 10:00 a. m.

Domingo 14 de agosto

Final de la competencia musical – Ensamble Pacífico: 20 años de memoria viva

Unidad deportiva Alberto Galindo. 6:30 p. m.

Lunes 15 de agosto

Muestra de la cultura afro ‘Olores, colores y sabores del Pacífico colombiano

Unidad deportiva Alberto Galindo. 12:00  p. m.