Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2014 3:00:00 PM

La Orquesta Sinfónica Nacional y Fonseca, ganadores de un Grammy Latino

Por primera vez la Orquesta Sinfónica Nacional es protagonista de este premio.

No es usual que una orquesta esté nominada a los premios Grammy, mucho menos que sea ganadora. El trabajo discográfico Fonseca Sinfónico ha logrado combinar con éxito la elegancia de los más de 80 músicos de la sinfónica con la voz y el estilo de Fonseca, un cantante de lo que podría denominarse vallenato moderno.

Esta apuesta por la innovación les valió dos nominaciones los Grammy Latinos, una a álbum del año y otra a mejor álbum vocal pop tradicional, de los cuales ganaron este último.

La entrega de los premios de la décimo quinta edición de esta ceremonia será este jueves 20 de noviembre a partir de las 7:30 p. m.

El proyecto Fonseca Sinfónico despegó luego de un exitoso concierto que tuvo lugar en diciembre del año pasado en el teatro Jorge Eliecer Gaitán. A partir de ese momento se dieron cuenta del potencial que tenía la idea y sacaron un CD y un DVD, los cuales en este momento se encuentran agotados. Pronto lanzarán la segunda edición.

“El reto más grande fue lograr ese encuentro de los dos mundos: el sinfónico y el de mi música, pero que al final se entendiera y se respetara la esencia de cada uno de ellos”, dijo Fonseca en la presentación del DVD.

La Orquesta desde hace algún tiempo ha querido rejuvenecer su imagen y abrirse espacio en nuevos escenarios. “La idea de estos proyectos es mostrar una sinfónica moderna y cambiar ese imaginario tradicionalista que se tiene acerca de la orquesta”, dijo Claudia Franco, gerente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

La Orquesta también ha trabajado con Carlos Vives, Andrés Cepeda y recientemente con la agrupación de Hip Hop Crew Peligroso una banda reconocida en Medellín.

“La producción responde a las expectativas de nuevos públicos y formatos, donde se demuestra que las apuestas sinfónicas, cuando se cuenta con arreglos de gran factura, pueden incursionar con éxito en música popular”. Los arreglos, en este caso, estuvieron a cargo de Juan Andrés Otálora, la dirección audiovisual, de Christian Schmid Rincón y director musical fue Paul Dury.

Vea y escuche las piezas musicales de los ganadores aquí:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.