Home

Cultura

Artículo

| Foto: Pete Souza

SERIES

Un día en la vida del presidente Underwood

El fotógrafo oficial de Barack Obama recorrió la ciudad de Washington con Kevin Spacey para retratar la cotidianidad del presidente más famoso de la televisión.

25 de mayo de 2017

Frank Underwood ya es tan pupular como cualquier jefe de Estado de la vida real. El personaje, que se encuentra en su campaña a la reelección, ha conversado con presidentes de otras naciones, publica mensajes oficiales en sus redes sociales y cuenta con su propia loca de las naranjas.

Era de esperarse entonces que su día a día fuera documentado como el de cualquier presidente. Y quién mejor que hacerlo que Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca durante los ocho años de la administración Obama. "Ya sea que esté fotografiando al verdadero presidente o a un personaje presidencial ficticio, es una experiencia emocionante" dijo el reportero gráfico en un comunicado publicado por Netflix.

Le puede interesar: "Una Nación, Underwood": El nuevo trailer de House of Cards

Souza trabajó como fotógrafo oficial de la Casa Blanca durante seis años de la administración Reagan y acompañó a Barack Obama desde su primer día en el senado hasta el último de su presidencia. La documentación detallada de la vida política y personal de Obama le dio reconocimiento a nivel mundial y más de 1 millón de seguidores en Instagram, plataforma que utiliza para criticar indirectamente al presidente Donald Trump.  

Durante un día el fotógrafo siguió a Frank Underwood y a su jefe de gabinete Douglas Stamper mientras se preparan para el final de la campaña presidencial en la que busca lograr cuatro años más en la oficina oval. El martes 30 de mayo, cuando se estrene la quinta temporada de House of Cards, sus seguidores sabrán si se mantiene en el poder o deberá entregárselo al candidato demócrata Will Conway.

Puede leer: "La diplomacia es una cosa very, very berraca": House Of Cards

Por el momento Underwood se dedica a recorrer las calles de la capital estadounidense, conversando con los ciudadanos y visitando sitios emblemáticos como el monumento a Martin Luther King Jr, la avenida Pennsylvania y el restaurante Ben‘s Chili Bowl.

No es la primera vez que la popular serie de Netflix permea la realidad. El año pasado un retrato de Frank Underwood realizado por Jonathan Yeo  fue exhibido en la Smithsonian’s National Portrait Gallery, donde también se encuentran los retratos de todos los presidentes de Estados Unidos, días antes del estreno de la cuarta temporada.