Home

Cultura

Artículo

. | Foto: .

CINE

Fotógrafo recrea películas de terror con sus hijos

Joshua Hoffine, de 40 años, utilizó a sus hijas en fotografías espeluznantes, para recrear los miedos típicos de los niños.

19 de julio de 2013

Un monstruo debajo de la cama, arañas en el sótano, bichos caminando en las sábanas e incluso la muerte de la madre, son los miedos típicos de los niños, sin importar las generaciones que pasen. El fotógrafo Joshua Hoffine, creó una colección fotográfica sobre la naturaleza del miedo infantil. 

Para recrear las escenas de terror que provienen de la imaginación de los niños, utilizó a sus propios hijos y conjunto a la descripción de los menores, hizo fotos de ellos enfrentándose a esos momentos.


Las imágenes permiten revivir esas escenas típicas que quitaban el sueño en la infancia y recordar los monstruos de colores, animales y payasos que atormentaban las noches lluviosas.

Hoffine se inspiró en los cuentos que le leía a sus cuatro hijas en la noche y en los miedos que ellas le relataban. El fotógrafo aseguró haberle consultado la idea a sus hijas y a ellas les encantó y no las asustó en lo absoluto. Acepta que la imagen que ha generado más polémica es la de una niña que está siendo perseguida por un lobo, pues “el animal es leído universalmente como un depredador sexual", le aseguró al periódico británico Observer.

El fotógrafo independiente se considera un fanático del terror y lo considera mucho más que entretenimiento. En su sitio web lo define: “ El horror nos dice que nuestra creencia en la seguridad es ilusoria y que los monstruos están a nuestro alrededor”.

Esta es la galería de fotos que ha llamado la atención en varios países del mundo