Home

Cultura

Artículo

Álvaro Tavera / Semana.

HALLOWEEN

Así se vivió SOFA 2016

En imágenes: Los mejores disfraces de en el evento de comics, cosplay y ciencia ficción que inundaron los pabellones de Corferias durante cuatro días.

31 de octubre de 2016

Durante el pasado fin de semana se vivió toda una contradicción en Corferias. Mientras que en un extremo del lugar se desarrollaba la sofisticada y tranquila Artbo, a pocos metros ocurría uno de los eventos más esperados del año por la comunidad “Geek”: El Salón de Ocio y la Fantasía 2016, Sofa. Esta es una de las pocas épocas del año en las que, a pesar de las dificultades del clima, los también llamados ‘frikis’ y ‘otakus’ pueden echar a volar su imaginación y usar elaborados disfraces de sus personajes favoritos, o como ellos le llaman, hacer ‘Cosplay’.

La verdadera atracción de Sofa fue ver los creativos disfraces que usaron cientos de fanáticos a los comics, películas, videojuegos y series de televisión. Entre los disfraces más populares estaban Deadpool Batman, Harley Quinn, Negan de The Wakling Dead, Pikachu y docenas de personajes de Disney. Los atuendos estaban tan bien recreados, que muchos asistentes detenían a quienes los usaban para una foto.

Los videojuegos también tuvieron su espacio en la jornada y el pabellón dedicado a ellos fue uno de los más populares. La oferta de Sony era una de las más grandes con la realización torneos en juegos como Fifa 17 en Play Station 4. Xbox, por su parte ofrecía experiencias con diferentes videojuegos y dejaba que los asistentes usaran la nueva consola Xbox One Slim, la cual estaba acompañada con la anticipada llegada del  juego Gears of War 4.

Finalmente, el arte no dejó de estar presente durante la feria: el pabellón artístico estaba repleto de muestras de aerografía, ilustración, comics, caligrafía, grafitis y fotografía. Muchas de las exhibiciones eran interactivas y permitían a los asistentes mostrar su talento en las distintas disciplinas. Cabe resaltar que toda la feria fue un espacio “Pet friendly”, lo que motivo a muchos fanáticos no solo a llevar a sus mascotas, sino también a ponerles disfraces igual de creativos a los suyos. Así, tanto amos como mascotas vivieron una jornada llena de arte, videojuegos y cultura ‘Geek’.