Home

Cultura

Artículo

'The very best of Freddie Mercury' es un álbum que recopila las mejores canciones de Freddie Mercury. | Foto: AP

MÚSICA

Gran asteroide es nombrado 'Freddie Mercury' en honor al cantante

Hoy cumpliría 70 años quien fue el vocalista de la banda Queen y quien compuso éxitos como 'Bohemian Rhapsody' y 'We are the champions'.

5 de septiembre de 2016

Un asteroide en órbita alrededor de Júpiter fue nombrado en honor al difunto vocalista de Queen, Freddie Mercury, en el que habría sido su cumpleaños número 70, dijo el guitarrista del grupo, Brian May.

El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional designó un asteroide descubierto en 1991, el año de la muerte de Mercury, como el "Asteroide 17473 Freddiemercury".

May, quien tiene un doctorado en astrofísica del Imperial College en Londres, dijo que el asteroide recién nombrado es "solo un punto de luz, pero es un punto de luz muy especial", y que es un reconocimiento al talento musical e histriónico de Mercury.

Farrokh Bulsara, conocido como Freddie Mercury nació en en Zanzíbar (Tanzania) en 1946. Sus padres lo enviaron a una escuela en India donde recibía formación británica. Desde pequeño mostró una gran afición por el boxeo y el ping pong. A los diez años también empezó a tomar clases de piano y entró al coro de su colegio. 

Por la violencia que se vivía en Zanzíbar él y sus padres decidieron mudarse a Reino Unido. Allí empezó sus estudios en diseño gráfico pero luego los abandonó para dedicarse a la músca con grupos como Ibex y Sour Milk Sea, hasta que en 1970 conforma a Queen, la agrupación por la que sería recordado con éxitos como Bohemian Rhapsody y We Are The Champions.

Murió en 1991 a causa del sida. Su muerte conmocionó al mundo. Los medios se llenaron de homenajes. Uno de las más recordados es el del 20 de abril de 1992 en el Wembley Arena de Londres, donde estrellas como Elton John, Guns N‘ Roses, Seal, Metallica, David Bowie, Robert Plant, Roger Daltrey, George Michael y Liza Minnelli, se reunieron para rendir un cálido tributo al cantante.

Un año después de su muerte se lanzó el disco Made in heaven de Queen, trabajo en el que pudieron escuchar las últimas canciones que Freddie compuso. Hoy todavía se siguen haciendo homenajes a su nombre y el más reciente es el hecho de poner su nombre en un astro para conmemorar su grandeza y universalidad. 

*Con información AP.