Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2015 6:00:00 PM

Una grande del piano llega a Bogotá

El viernes 27 de marzo el Teatro Colón presenta a Gabriela Montero, pianista venezolana reconocida por su talento para la improvisación.

La pianista Gabriela Montero es una compositora e intérprete de música clásica, que se ha destacado por su habilidad para improvisar numerosos estilos. Disciplina en la que Bach, Liszt y Mozart fueron grandes maestros.

Para Gabriela, la improvisación es la manera más natural y espontánea de expresarse y donde deja lo mejor de sí en el escenario. Esta habilidad la ha desarrollado desde niña. Tuvo su primera presentación ante el público a los cinco años.

Gabriela participó en el 2009 en la posesión presidencial de Barack Obama, junto al violinista Itzhak Perlman, el violonchelista Yo-Yo Ma y el clarinetista Anthony McGill. Sus discos han ganado el Echo Klassik en Alemania por sus éxitos en ventas y fue nominada a un Grammy por su disco Baroque.

También ha sido invitada a tocar con las algunas de las más respetadas orquestas del mundo como las filarmónica de Los Ángeles, Nueva York, Liverpool, Rotterdam y Dresden; las sinfónicas de Chicago, San Francisco, Houston, Pittsburgh, Detroit, Atlanta y Toronto; y las orquestas Gewandhausorchester Leipzig, Academy of St. Martin in the Fields, WDR Sinfonieorchester Köln y Zürcher Kammerorchester.

Gabriela también es reconocida fuera de las esferas de la música clásica por su trabajo en Derechos Humanos, sobre todo en su país natal Venezuela. Fue invitada a participar en The 2013 Women of the World Festival en el London’s Southbank Centre; dio charlas y participó con sus recitales en el Foro Económico en Davos-Klosters (Suiza). Le concedieron el premio Rockefeller 2012 por su contribución al arte.

Lo especial de esta artista es que cada presentación es única, no hay una igual a la otra, y eso es lo que los asistentes al recital encontrarán cuando Gabriela, luego de interpretar piezas de Brahms y Liszt, improvise a contrarreloj sobre temas clásicos y contemporáneos.

El Teatro Colón continúa ha implementado una campaña de boletería asequible para todo público, por ello, las entradas se podrán conseguir desde $20.000 a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

La única presentación será este viernes 27 de abril a las 7:30 p. m.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.