Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2015 6:00:00 PM

Una grande del piano llega a Bogotá

El viernes 27 de marzo el Teatro Colón presenta a Gabriela Montero, pianista venezolana reconocida por su talento para la improvisación.

La pianista Gabriela Montero es una compositora e intérprete de música clásica, que se ha destacado por su habilidad para improvisar numerosos estilos. Disciplina en la que Bach, Liszt y Mozart fueron grandes maestros.

Para Gabriela, la improvisación es la manera más natural y espontánea de expresarse y donde deja lo mejor de sí en el escenario. Esta habilidad la ha desarrollado desde niña. Tuvo su primera presentación ante el público a los cinco años.

Gabriela participó en el 2009 en la posesión presidencial de Barack Obama, junto al violinista Itzhak Perlman, el violonchelista Yo-Yo Ma y el clarinetista Anthony McGill. Sus discos han ganado el Echo Klassik en Alemania por sus éxitos en ventas y fue nominada a un Grammy por su disco Baroque.

También ha sido invitada a tocar con las algunas de las más respetadas orquestas del mundo como las filarmónica de Los Ángeles, Nueva York, Liverpool, Rotterdam y Dresden; las sinfónicas de Chicago, San Francisco, Houston, Pittsburgh, Detroit, Atlanta y Toronto; y las orquestas Gewandhausorchester Leipzig, Academy of St. Martin in the Fields, WDR Sinfonieorchester Köln y Zürcher Kammerorchester.

Gabriela también es reconocida fuera de las esferas de la música clásica por su trabajo en Derechos Humanos, sobre todo en su país natal Venezuela. Fue invitada a participar en The 2013 Women of the World Festival en el London’s Southbank Centre; dio charlas y participó con sus recitales en el Foro Económico en Davos-Klosters (Suiza). Le concedieron el premio Rockefeller 2012 por su contribución al arte.

Lo especial de esta artista es que cada presentación es única, no hay una igual a la otra, y eso es lo que los asistentes al recital encontrarán cuando Gabriela, luego de interpretar piezas de Brahms y Liszt, improvise a contrarreloj sobre temas clásicos y contemporáneos.

El Teatro Colón continúa ha implementado una campaña de boletería asequible para todo público, por ello, las entradas se podrán conseguir desde $20.000 a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

La única presentación será este viernes 27 de abril a las 7:30 p. m.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?