Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2016 3:55:00 PM

Dos exposiciones de arte en una galería poco común

Dos artistas se tomaron la galería desde el primero de diciembre, Luis Carlos Cifuentes y Roberto Lombana. Con una gran trayectoria en el arte y unas piezas poco comunes, la exposición ofrece al público una experiencia alternativa que llena de reflexión y aprecio hacia el territorio nacional.

La galería de arte está ubicada en la carrera 14 # 85 - 24, la idea principal es presentar diferentes técnicas artísticas. La pintura, la escultura, la cerámica y el dibujo son algunas de las expresiones que se toman este espacio, actualmente se presentan dos: "Retratos servidos" de Luis Carlos Cifuentes y "Colombia 360" de Roberto Lombana. En la primera Luis Carlos Cifuentes hace una reflexión desde el mismo plato de comida como objeto simbólico y utilitario. Luis Carlos es reconocido por su singular forma de retratar a figuras públicas con materiales peculiares. Un ejemplo de ello es la crítica política que realizó al presentar a Juan Manuel Santos en un retrato hecho con mermelada, a dibujar a Nicolás Maduro sobre un banano, a Nairo Quintana con café o a Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones, sobre una oblea.

Con esta primera exposición el artista hace una reflexión desde el mismo plato de comida como objeto simbólico y utilitario; además de permitir al espectador reflexionar sobre el origen de cada alimento que consumimos. Se encuentra en la sala A de la Galería.

En la sala B se encuentra "Colombia 360" de Roberto Lombana, artista que lleva más de 18 años de trayectoria, ha incursionado en técnicas como pintura, agua tinta, agua fuerte, litografía, serigrafía y desde hace diez años se ha enfocado en la fotografía digital. En esta última técnica artística Lombana captura imágenes de diversos paisajes, para esta ocasión lleva a la Galería 360 grados significativos lugares del territorio nacional como el Amazonas, Caño Cristales el Desierto de la Tatacoa y el Páramo de Siecha. Esta serie de fotografías son tomadas con lente ojo de pez de 8mm.

Roberto ha participado en exposiciones individuales y colectivas en países como Estados Unidos, México, Italia y, por supuesto, Colombia.

La entrada es totalmente gratuita y las exposiciones tienen un horario de 5:00 a 9:00 p.m. Estarán hasta el próximo viernes 16 de diciembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?