Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2016 3:55:00 PM

Dos exposiciones de arte en una galería poco común

Dos artistas se tomaron la galería desde el primero de diciembre, Luis Carlos Cifuentes y Roberto Lombana. Con una gran trayectoria en el arte y unas piezas poco comunes, la exposición ofrece al público una experiencia alternativa que llena de reflexión y aprecio hacia el territorio nacional.

La galería de arte está ubicada en la carrera 14 # 85 - 24, la idea principal es presentar diferentes técnicas artísticas. La pintura, la escultura, la cerámica y el dibujo son algunas de las expresiones que se toman este espacio, actualmente se presentan dos: "Retratos servidos" de Luis Carlos Cifuentes y "Colombia 360" de Roberto Lombana. En la primera Luis Carlos Cifuentes hace una reflexión desde el mismo plato de comida como objeto simbólico y utilitario. Luis Carlos es reconocido por su singular forma de retratar a figuras públicas con materiales peculiares. Un ejemplo de ello es la crítica política que realizó al presentar a Juan Manuel Santos en un retrato hecho con mermelada, a dibujar a Nicolás Maduro sobre un banano, a Nairo Quintana con café o a Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones, sobre una oblea.

Con esta primera exposición el artista hace una reflexión desde el mismo plato de comida como objeto simbólico y utilitario; además de permitir al espectador reflexionar sobre el origen de cada alimento que consumimos. Se encuentra en la sala A de la Galería.

En la sala B se encuentra "Colombia 360" de Roberto Lombana, artista que lleva más de 18 años de trayectoria, ha incursionado en técnicas como pintura, agua tinta, agua fuerte, litografía, serigrafía y desde hace diez años se ha enfocado en la fotografía digital. En esta última técnica artística Lombana captura imágenes de diversos paisajes, para esta ocasión lleva a la Galería 360 grados significativos lugares del territorio nacional como el Amazonas, Caño Cristales el Desierto de la Tatacoa y el Páramo de Siecha. Esta serie de fotografías son tomadas con lente ojo de pez de 8mm.

Roberto ha participado en exposiciones individuales y colectivas en países como Estados Unidos, México, Italia y, por supuesto, Colombia.

La entrada es totalmente gratuita y las exposiciones tienen un horario de 5:00 a 9:00 p.m. Estarán hasta el próximo viernes 16 de diciembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.