Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2017 7:22:00 PM

Hablan los protagonistas de Game of Thrones

Ser Davos Seaworth, Yara Greyjoy y Samwell Tarly hablaron con SEMANA acerca de sus papeles en la séptima temporada de la famosa serie. *Alerta de spoilers

El domingo pasado los seguidores de Game Of Thrones estuvieron de acuerdo en que el cuarto capítulo de la séptima temporada fue el mejor episodio de lo que lleva la saga. Los enfrentamientos y los encuentros esperados se han dado en bocados espectaculares. Semana habló con algunos de los actores sobre lo que está sucediendo en la serie.

Semana: ¿Davos entiende realmente en qué consiste la pelea con los caminantes blancos y la necesidad de Jon Snow de aliarse con personas como Daenerys Targarien?

Liam Cunningham (Ser Davos Seaworth): Él no vio con sus propios ojos a los Caminantes Blancos, pero aprendió con Jon lo suficiente para entender que ellos deben negociar; tendrán que charlar con las personas y unirse. Entiende que no serán capaces de enfrentar a un ejército con 100 mil soldados de muertos-vivos que son increíblemente difíciles de matar –y no tienen armas para matarlos ellos mismos–. Entonces están en una situación en la que algo debe hacerse, y alguien va a tener que asumir el comando. No será Cersei, ni será Daenerys –ellas tienen poca consciencia sobre la situación–. Jon está diciendo que él debe asumir el liderazgo, pero no puede hacerlo solo.

Semana: ¿Qué tal es volver a Dragonstone y ver el encuentro entre Jon Snow y la madre de dragones?

L.C.: ¡Hogar dulce hogar! Estuvo 17 años allí; allí perdió los dedos, es su antigua casa. Y ahora está de vuelta con Jon. Me parece interesante porque las personas esperaron siete temporadas por ese encuentro entre Jon y Daenerys. Sería correcto decir que ya existía prácticamente una tensión sexual entre ellos incluso antes de que se conocieran. Eso se debe a una historia magnífica y a un bello texto: las personas estaban abiertas para que eso sucediera. Pero no en esas circunstancias: ahora ellos están increíblemente dependientes uno del otro. Para Jon Snow debe ser la cosa más extraña del mundo entrar a un salón necesitando a esa mujer que nunca había visto para salvar su vida y la vida de las personas que ellos representan. Es muy dramático.

Semana: ¿Qué más hay de nuevo para Ser Davos en esta temporada?

L.C.: Se encuentra con un dragón por primera vez. Nunca había visto un dragón antes.

Semana: ¿Cómo es trabajar con un dragón?

L.C.: Es un poco extraño. Es una especie de “morphsuit” con un bastón y una pelota de tenis en la punta. No era lo que esperaba. Pero no tuve que interactuar mucho con ellos. Emilia (Clarke) es una santa, porque tuvo mucho trabajo de ese tipo este año y eso requiere energía e imaginación.

Recomendamos: ¿Por qué fue tan impactante el cuarto capítulo de Game Of Thrones?

Semana: ¿Cómo cree que Cersei recibe el regalo de Euron Greyjoy?

Pilou Asbaek (Euron Greyjoy): Al final de una escena en la Sala del Trono, Euron le dice a Cersei: “Eres mujer y yo sé que el camino para llegar al corazón de una mujer es darle un regalo. Entonces voy a traerte un regalo inestimable que ningún otro hombre puede traer.” Le traigo a Yara de vuelta y traigo de vuelta a algunas de las Serpientes de Arena, entonces le doy justicia –porque las Serpientes de Arena mataron a su hija. Era eso lo que ella quería; es eso que Jaime no podía hacer. Entonces ahora soy un contendiente.

Semana: ¿Cómo fue hacer un papel tan ampliado en esta temporada?

P.A.: En la temporada anterior era actor con participaciones, pero en esta me convertí, no en parte del elenco central, pero sí en parte de una buena historia lateral. Me gustó hacerlo, porque como actor siempre queremos papeles consistentes, para tener con qué trabajar. En la temporada anterior era un poco turista, aparecía en algunas escenas. No tenía idea de que la serie fuera tan popular –bueno, lo sabía porque soy fan, pero no tenía idea de que fuera tanto–. De repente, en todas las entrevistas que di a partir de la sexta temporada todos querían saber sobre Game of Thrones. Quedé maravillado con la dimensión que la serie alcanzó en el todo mundo.

Está disponible: 20 datos curiosos de ‘Game Of Thrones‘ que quizá no conocía

Semana: ¿Podemos decir que Euron no trata muy bien a su sobrina prisionera?

Gemma Whelan (Yara Greyjoy): No la trata bien. Felizmente no recibo el tratamiento Ramsey-Theon, pero seguramente a Euron le gusta que esté en cautiverio. Me humilla y se asegura que yo sea sumisa a él. Y, aunque de manera reacia, lo soy, porque no tengo opción.

Semana: ¿Qué es más difícil para Yara, que su hermano la abandone esa caminata hasta la casa de la reina del Trono de Hierro?

G.W.: Estoy con una de las Serpientes de Arena y caminamos por las calles detrás de un caballo con gente que nos tira cosas. Es una especie de caminata de la vergüenza. Es realmente grosero, pero vi algunas escenas y quedó realmente espectacular. Estoy muy orgullosa…

P: ¿Cómo es la relación de Yara y Theon en esta temporada?

G.W.: Espero –pero no lo sé– que él vaya a rescatarla, como ella hizo con él en la tercera temporada. Sería una linda circularidad, porque ella hizo mucho por él. A ella le importa mucho y muchas veces es derrotada al no lograr rescatarlo, pero ella cree mucho en la familia como el centro de todo.

Le sugerimos: Game of Thrones: datos previos al comienzo de la séptima temporada

Semana: ¿Qué sucederá con Ser Jorah?

John Bradley (Samwell Tarly): Jorah aparece con psoriagris y es confinado en una especie de cuarentena, porque no puede tener contacto con otras personas. Sam, con sus estudios y su búsqueda de soluciones por medio del conocimiento, encuentra una manera de curar la enfermedad. Le ruega a Ebros que le dé una oportunidad ya que, si no se hace nada, Jorah morirá. Ebros le cierra la puerta en la cara –reglas son reglas– y Sam queda tan frustrado que decide actuar. Le presenta los resultados a Ebros y dice: “Vea qué hice”. La respuesta de Ebros es de una alabanza de mala gana, pero aun así señala que no respetó las reglas. Seguramente ahora que Jorah está sano buscará la manera de unirse de nuevo a Daenerys Targarien como le prometió la última vez que la vio. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.