Home

Cultura

Artículo

CULTURA

Actor de ‘Game of Thrones’ vendrá a Colombia en mayo

Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta a Jaime Lannister en la popular serie de HBO, estará en la próxima edición de la Comic Con Colombia, que se lleva a cabo en Medellín.

4 de abril de 2017

Los fanáticos colombianos de los comics, las series de televisión, las películas y los libros de fantasía y ciencia ficción están emocionados. La Comic Con Colombia –la versión nacional de la convención internacional de comics más importante del mundo– cada vez crece más y su nómina de invitados no deja de dar sorpresas.

Este martes los organizadores del evento que anualmente se lleva a cabo en Medellín dieron a conocer en su página de Facebook  que el actor Nikolaj Coster-Waldau, reconocido por su papel de Jaime Lannister en ‘Game of Thrones’, es otro de los invitados a esta edición, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo en Plaza Mayor, de la capital paisa.

Ver también: Eleven de ‘Stranger Things’ visitará Colombia en mayo 

Coster, de 46 años, es uno de los personajes principales de la serie, una de las más vistas y premiadas en todo el mundo y el producto estrella de HBO. Pero más allá de su personaje, el  actor danés también ha participado en películas como ‘Oblivion’ (2013) y ‘La caída del Halcón Negro’ (2001).  

En el programa, Lannister es el hermano de Cersei Lannister, la esposa del rey de Poniente. Aparece desde el primer capítulo de la primera temporada y es uno de los pocos personajes principales que aún se mantienen vivos. En julio de este año será estrenada la séptima temporada de la serie, que el próximo año llegará a su final. 

Sus eventos específicos en Medellín serán el sábado 20 y el domingo 21 de mayo y, según ha trascendido, estará en sesiones de fotos con los asistentes y firmará autógrafos.

(Ver también: https://www.semana.com/cultura/articulo/fecha-de-estreno-septima-temporada-game-of-thrones/517987)

Sin embargo, Coster no es el primer invitado de talla internacional que viene al evento, pues a finales de enero se anunció que también lo hará Millie Bobby Brown, quien actúa como Eleven en ‘Stranger Things’, otra de las series del momento (en este caso de Netflix).

Junto a ellos  están anunciados personajes del mundo del comic como los ilustradores Rodolfo  Muntuverría (Argentina) y Patrick Ballesteros (Estados Unidos), y  el youtuber mexicano Mr. X, quien creó The Top Comics, uno de los canales de Youtube dedicado a comic, series y películas más conocidos en Hispanoamérica.

Ver también: Ya hay fecha de estreno para la nueva temporada de ‘Game of Thrones‘

La Comic Con original nació en San Diego (California) y todos los años convoca a miles de fanáticos de todo el mundo. Es tan importante que allí van los actores, dibujantes y a las empresas productoras de cine y televisión, que utilizan el espacio para mostrar los avances de las películas y series. Esta es, hasta ahora, la séptima edición del evento en Colombia, pero la primera en contar con dos protagonistas de series internacionales.