Home

Cultura

Artículo

| Foto: HBO

TELEVISIÓN

Ocho interrogantes que dejó el último episodio de Game of Thrones

El quinto episodio de la séptima temporada fue uno de los más tranquilos pero más reveladores. Nuevas alianzas, la reaparición de personajes que se creían muertos y una batalla que se acerca a su final. *Alerta de spoilers.

14 de agosto de 2017

Advertencia: Este contenido contiene spoilers de la temporada 7 de "Game of Thrones". Si no está al día con la serie, lea bajo su propio riesgo.

"¡Dracarys!". El grito de guerra de Daenerys Targaryen hacia su dragón fue uno de los pocos momentos violentos del que fue el episodio más tranquilo de la séptima temporada de Game of Thrones.

"Eastwatch", titulado así en honor al cuartel más lejano de la guardia de la noche, marcó el regreso de varios personajes, creó nuevas alianzas entre ellos y sirvió para reubicar las fichas en un juego que cada vez más se acerca a su final. 

Daenerys muestra su ira ante la preocupación de Tyrion y Varys. ¿Lograrán que entre en razón?

Resultado de imagen para daenerys eastwatch

El episodio comenzó con las secuelas de la épica victoria de Daenerys y su dragón sobre la tropa Lannister. Los sobrevivientes de la feroz batalla escucharon las palabras de la reina de los dragones, quien pidió a todos que se arrodillaran ante ella y se unieran a su causa. Sin embargo, dos de las personas que sobrevivieron al ataque se rehusaron y fueron quemados vivos por Drogon: Dickon y Randyll Tarly. 

Cersei está embarazada. ¿Tendrá otro hijo?

What‘s going to happen with Cersei‘s pregnancy?

Jaime sobrevivió a la batalla con Daenerys y se dirigió a King‘s Landing para contarle a Cersei. Sin embargo, el mayor de los Lannister se encontró con una noticia mucho más impactante: el embarazo de su hermana. La reina reveló a Jaime que está embarazada de un hijo suyo.

Pero para quienes quizás no recuerden, la vida de Cersei ha girado en torno a una profecía que escuchó cuando era apenas una niña y que, con el tiempo, se ha ido cumpliendo. Cersei tuvo tres hijos y los tres están muertos. ¿Vivirá el cuarto? Probablemente no de acuerdo a las circunstancias de la guerra. Así, esta nueva esperanza de la reina —de poder tener una familia con su hermano Jaime y su nuevo hijo— podría interferir en sus aspiraciones para retener el trono. 

¿Los Lannister tomarán en serio la amenaza de los muertos?

We‘ll ask this every week: but is Jaime actually turning on Cersei any time soon?

Bronn organiza una reunión secreta entre Jaime y su hermano Tyrion en King‘s Landing. Luego de un tenso saludo entre ambos, Tyrion convence a su hermano de que le cuente a Cersei sobre la inminente amenaza de los caminantes blancos y el ejército de los muertos. La evidencia de un caminante blanco o de un espectro podría cambiar el curso de esta guerra. 

¿Cuál es el nuevo plan de Meñique?

What is Littlefinger doing, and will Arya slit his throat? (Please?)

De vuelta en Winterfell vemos a Arya espiar a Meñique. El señor del valle, experto conspirador, está claramente tratando de crear una tensión entre Arya y Sansa y organiza una trampa para la pequeña de los Stark. Meñique solicita al maestre de Winterfell la carta con la que Sansa invitaba a su hermano Robb a rendirse luego de que su padre, Ned, fuese acusado de traicionar a la corona. Tal parece que la idea de Meñique es lograr que Arya y Sansa rivalicen más, pero en su entrenamiento con los hombres sin rostro, Arya se convirtió en una experta en saber cuando la gente miente.

¿Se dará cuenta Gilly cuan grande es su descubrimiento?

Will Gilly realize how big her discovery is, only to be talked over by Sam (again)?

En la Ciudadela, Gilly lee acerca de las anulaciones en el diario del septón supremo Maynard, lider de la fé de los siete. Entre los documentos de su lectura, descubre que el sacerdote anuló el matrimonio de un hombre llamado Rhaegar para poder casarse con otra persona. ¿Podría ser Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, los padres de Jon Snow?

Seguro.

Esto significaría que Jon Snow no es después de todo un bastardo, ya que nació dentro de un matrimonio legítimo. Esto también significaría que Jon es el verdadero heredero del Trono de Hierro y no Daenerys. ¿Pero Gilly profundizará en esto con la ayuda de Sam? Esperamos que sí, pero primero Sam tendrá que dejarle hablar.

¿Cuándo sabrá Jon Snow sobre su verdadero parentesco? ¿Afectará esto su relación con Daenerys?

When is Jon Snow going to learn about his true parentage? Will this affect his relationship with Daenerys?

Gilly accidentalmente descubre que Jon Snow es realmente un Targaryen legítimo, y por lo tanto el verdadero heredero del Trono de Hierro. Bran también lo sabe, pero ¿cuándo se enterará Jon?

Esta noticia también significará que Jon tiene un mejor motivo para reclamar el Trono de Hierro sobre el de Daenerys. ¿Esto romperá la alianza entre Daenerys y Jon, o resolverán algo juntos? 

¿Cómo se captura a un zombi?

How do you catch a zombie?

Jon, Davos y los nuevos integrantes de la pandilla Jorah y Gendry han viajado al fuerte de Eastwatch para una misión: capturar a uno de los espectros —o zombis— y llevarlo ante Cersei. Pero, ¿cómo haráneso? ¿Sobrevivirá el espectro el viaje? Este plan, aunque extraño, es el que probablemente le dé un nuevo giro a la guerra en el sur de Westeros. La idea de llevar a uno de los soldados de los muertos ante Cersei podría significar una nueva distracción para la reina Lannister, algo que Daenerys aprovecharía para su bien.

Jon Snow reunió a un equipo soñado para luchar contra el ejército de los muertos. ¿Quién vivirá, quién morirá? Al menos uno de ellos tendrá que morir.

Jon Snow gathered a dream team of misfits to fight the army of the dead. Who will live, who will die? At least one of them has to die.

Esta temporada como ninguna otra de Game of Thrones significó no solo el regreso de personajes claves sino también la oportunidad para juntarlos en una misma linea de la historia.

De ese modo, Jon Snow, Tormund Giantsbane, Jorah Mormont, Beric Dondarrion, Thoros de Myr, Gendry y el Perro se dirigen a una batalla contra un ejército de espectros y caminantes blancos. ¿Quién vivirá y quién morirá?

En este punto de la historia, se espera que al menos uno de ellos muera en la batalla al estar en debilidad numérica. Pero, ¿quién será? Jon Snow probablemente se salve, pero el futuro de Tormund, Davos y Jorah no es tan claro y sus muertes golpearían duramente al público.

En el siguiente episodio: