Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2017 11:25:00 AM

Cada detalle que necesita recordar antes del estreno de la nueva temporada de Game of Thrones

Este domingo el estreno de la nueva temporada de la serie de HBO promete ser el evento televisivo del año. Pero ¿dónde quedó la historia al finalizar el último episodio a la fecha? SEMANA le trae una guía con lo que tiene que saber antes de ver el primer episodio.

Advertencia: Este artículo contiene spoilers de "Game of Thrones."

Daenerys se dirige a Westeros con nuevos aliados a su lado

Tyrion Lannister acompaña a Daenerys a Westeros. Foto: HBO

Después de derrotar a los esclavistas de Yunkai, Astapor y Volantis para siempre, Daenerys dejó la ciudad de Meereen a cargo de Daario Naharis y su ejército de los Segundos Hijos.

Dany rompió su relación sentimental con Daario Nahaaris y confesó a Tyrion que no se sentía triste por ello. De ese modo, la heredera de los Targaryen espera ansiosa su llegada a los Siete Reinos para comenzar su conquista.


Yara y Theon Greyjoy son los nuevos aliados de Daenerys

Daenerys‘ new allies include Yara and Theon Greyjoy.Los hermanos Greyjoy hueron hacia Essos. Foto: HBO

Luego de que su tío, Euron Greyjoy, asesinara a su padre y usurpara el trono de sal, Yara y Theon huyeron de las Islas de Hierro con una flota compuesta por sus más rápidos buques. Los hermanos arribaron a Meereen y accedieron a apoyar la causa de Daenerys de conquistar Westeros. Esto, sin embargo, con la condición de que los Greyjoy mantengan el control de las Islas.

Por otra parte, la huída de sus sobrinos provocó el enojo de Euron, quien está dispuesto a construir más barcos para cazar a Theon y Yara.


Daenerys también se asoció con Ellaria Sand y las serpientes de arena de Dorne

Resultado de imagen para sand snakes hbo.comEllaria es la nueva gobernante de Dorne. Foto: HBO

Ellaria Sand, esposa del fallecido Oberyn Martell, heredó el liderazgo de Dorne luego de asesinar al príncipe Doran Martell y a su hijo Trystane. “Ningún hombre débil volverá a gobernar Dorne”, le dijo mientras lo apuñalaba.

Por otra parte, en la última escena de la temporada seis, se podían distinguir las velas de los buques de Dorne y de Highgarden en la flota que acompaña a Daenerys a Westeros. Esto significa que probablemente hubo un salto en el tiempo entre el momento en el que Lord Varys fue visto en Dorne con Ellaria Sand y de cuando
Dany partió rumbo a Westeros.


Olenna Tyrell se unió a la causa de Ellaria, Daenerys y Varys

Olenna Tyrell also teamed up with Ellaria, Daenerys, and Varys.La matrona de la Casa Tyrell buscará venganza. Foto: HBO

Las velas de Highgarden (tierra de los Tyrell) también fueron vistas entre la flota de Daenerys en el final, lo que significa que Olenna ha entregado todos los recursos restantes de su casa para ayudar a la causa de la Madre de los Dragones.

Olena está buscando venganza contra Cersei Lannister luego de que toda su familia fuese asesinada.


Lo que nos lleva a Cersei, que explotó el Septo de Baelor mientras Margaery Tyrell, el Gorrión Supremo, y decenas de otros estaban dentro

Imagen relacionadaLa explosión era el plan ‘B‘ de Cersei luego de que Tommen prohibiera el juicio por combate. Foto: HBO

Cersei ordenó a su cómplice y consejero, Qyburn, utilizar fuego valirio para hacer estallar el Gran Septo de Baelor cuando debía asistir a su propio juicio.

Las víctimas de la explosión incluyeron a Margaery y Loras Tyrell junto con su padre Mace, Kevan Lannister (el tío de Cersei), el Gorrión Supremo, Lancel Lannister (el primo de Cersei-convertido-gorrión), y decenas de ciudadanos de King‘s Landing.


Y mientras Cersei explotaba el Septo, Qyburn ordenó a sus “pajaritos” asesinar al Gran Maestre Pycelle.

Resultado de imagen para mestre pycellePycelle murió a manos de los "pajaritos". Foto: HBO

Lord Varys siempre habló de su red de espías como sus “pajaritos” y finalmente en la temporada seis fue revelado quiénes eran. Los espías son niños pobres que viven en King’s Landing.

En el último episodio de la temporada, el nuevo maestro de los susurros, Qyburn, apadrinó a los “pajaritos” de Varys y les ordenó asesinar al Maestre Pycelle.


Después de la gran explosión, el rey Tommen cometió suicidio mientras Cersei torturaba a Septa Unella

Resultado de imagen para septa unellaSepta Unella fue dejada con La Montaña. Foto: HBO

Devastado por ver cómo su esposa Margaery fue asesinada, Tommen saltó de su ventana y dejó a Cersei sin ningún heredero. Su muerte, sin embargo, habría podido evitarse si la reina regente no hubiese estado ocupada atormentando a la sacerdotisa.

Luego de la explosión, Cersei se dirigió a un calabozo en donde fue encerrada Septa Unella, quien fue muy cruel con la reina durante su aprisionamiento. Cersei le prometió a Unella que su muerte “tendría que esperar” y la dejó al cuidado de Ser Sandor Clegane “La montaña”.


Jaime regresó de su travesía en Riverrun para encontrar a King’s Landing en llamas y a Cersei en el trono

Resultado de imagen para jaime looks cerseiJamie no lucía muy contento al llegar a King‘s Landing. Foto: HBO

Jaime había estado en Riverrun y en los Gemelos, ayudando a Walder Frey a recuperar el castillo de Blackfish. Mientras estaba allí, Jaime ante la idea de que su propio pasado deshonroso se comparaba con el de Walder Frey, el hombre que orquestó la terrible boda roja de la tercera temporada que acabó con Robb, Catelyn Stark y su ejército.

Cuando finalmente regresó a King‘s Landing, vio el Septentrional ardiente y Cersei sentado en el Trono de Hierro. La expresión de Jaime parecía tanto enojada como casi temerosa al darse cuenta de que su último hijo, Tommen, debía estar muerto.


Mientras tanto en el norte, Jon y Sansa han recuperado Winterfell y destruído a los Bolton de una vez por todas

Resultado de imagen para aegon targaryen vivoSophie Turner como Sansa Stark y Kit Harrington como Jon Snow. Foto: HBO

Después de la épica batalla de los bastardos, Jon y Sansa están gobernando Winterfell en nombre de los Stark. Jon casi pierde la batalla, pero Sansa salvó el día cuando llegó con Petyr “Meñique” Baelish y los Caballeros del Valle.

Luego Sansa confesó que debió haberle advertido a Jon sobre su plan y Jon le pidió que después de tanto dolor lo mejor era empezar a confiar el uno al otro.


Más tarde en el episodio, Jon fue nombrado Rey en el Norte, mientras que Sansa y Meñique intercambiaron una mirada sospechosa

Resultado de imagen para king in the northSnow fue coronado Rey del Norte por los demás señores. Foto: HBO

Meñique le confesó a Sansa su voluntad de ocupar el Trono de Hierro con ella a su lado y le advirtió que no debería dejar a Jon a cargo del Norte por su estatus de bastardo.

Sansa rechazó sus consejos, pero parecía estar considerando las palabras de “Meñique” cuando los señores del norte declararon a Jon el Rey en el Norte.


Y finalmente se supo quién es la madre de Jon: Lyanna Stark

We also finally learned who Jon‘s mother is — Lyanna Stark.La hermana de Ned Stark, Lyanna, murió dando a luz al pequeño Jon. Foto: HBO

Bran fue capaz de ver el pasado y vio cómo su padre, el joven Ned Stark encontró a su hermana, Lyanna, moribunda con un bebé recién nacido. Lyanna le dio el bebé a Ned y le pidió que lo protegiera de Robert Baratheon, pues Jon era hijo de Rhaegar Targaryen.

Esto significa que Jon es descendiente de dos de las grandes casas de Westeros: los Starks y los Targaryen. También significa que él es técnicamente el primo de Sansa y el sobrino de Daenerys.


Bran y Meera están muy cerca del Muro, gracias a la ayuda de su tío Benjen

Resultado de imagen para meera bran benjenBran y Meera están cada vez más cerca del Muro. Foto: HBO

Benjen Stark, desaparecido desde la primera temporada, reapareció para rescatar a Bran de los espectros. Benjen le confesó a Bran que había sido resucitado por los niños del bosque y que su estado no le permitía pasar al sur del Muro.

Bran y Meera están tratando de llegar al sur para advertir a Westeros sobre el Rey de la Noche y la amenaza que representan. Ahora que el Cuervo de Tres Ojos está muerto, Bran es el nuevo Cuervo de Tres Ojos.


Davos enfrentó a Melisandre por la muerte de Shireen

Resultado de imagen para davos melisandreDavos acusa a Melisandre de homicidio frente a Jon Snow. Foto: HBO

Con Jon Snow como testigo, Davos forzó a Melisandre a confesar el sacrificio de Shireen Baratheon, quien fue quemada por la bruja roja. Davos pidió a Jon ejecutar a Melisandre, pero como le debía su vida Jon simplemente exilió a Melisandre.

Jon le dijo a la bruja que cabalgara hacia el sur y le advirtió que si alguna vez volvía al norte sería ejecutada por el crimen de asesinato.


Más allá del desarrollo principal de la serie, hay otras historias que también avanzaron, como la de Sam y Gilly

Resultado de imagen para sam gilly citadelSam y Gilly arribaron a la Ciudadela luego de pasar por la casa Tarly. Foto: HBO

Sam, Gilly, y el pequeño Sam llegaron a la Ciudadela en el final de la sexta temporada. Allí, el miembro de la guardia de la noche está tratando de obtener el permiso para convertirse en una Maestre. Sin embargo, el único obstáculo es que las mujeres y los niños no tienen permitido vivir en la Ciudadela, así que Gilly y el bebé Sam necesitarán encontrar otro lugar para quedarse.

Previo a llegar a la Ciudadela, Sam y compañía se detuvieron en Horn Hill, el castillo de la casa Tarly. Allí conocieron al cruel padre de Sam, quien amenazó con matarlo por haber llevado una salvaje a su casa.

Sam y Gilly se fueron en medio de la noche, y Sam robó la espada de acero valyrio de su padre en la salida.


Brienne de Tarth y Podrick se separaron de Jaime y compañía en Aguasdulces. Fueron vistos por última vez remando un bote hacia el norte.

Resultado de imagen para brienne podrick blackfishBrienne le enseña al Blackfish los planes para recuperar el Norte. Foto: HBO

Después de fracasar en su intento de convencer al Blackfish de viajar al norte y ayudar en la batalla de Winterfell, Brienne y Podrick escaparon de la pelea en el castillo de Aguasnegras.


Y llega Kinvara, una sacerdotisa fiel al Señor de la Luz que cree que Daenerys es la heroína profetizada para luchar contra los Caminantes Blancos

Resultado de imagen para kinvara game of thronesKinvara hace parte de la misma secta de Melisandre. Foto: HBO

Tyrion invitó a Kinvara a Meereen durante el tiempo en que Daenerys permaneció desaparecida en Vaes Dothrak. Kinvara llegó, y rápidamente perturbó a Varys al revelar que ella sabe casi todo acerca de su pasado. La bruja le dijo a Tyrion y Varys que Daenerys fue elegida por el Señor de la Luz, R‘hllor, para dirigir la lucha contra la oscuridad que venía (los caminantes blancos).

La sacerdotisa se convirtió en una pieza clave para el gobierno de Meereen pues desplegó a otros sacerdotes y sacerdotisas rojas para difundir la profecía de Daenerys.


Después de descubrir que Jorah tiene Psoriagrís (greyscale), Daenerys lo envió a buscar la cura

Resultado de imagen para jorah  season 6Jorah declara su amor a Daenerys luego de confesar su enfermedad. Foto: HBO

La Psoriagrís es una enfermedad que, sin tratamiento, puede infectar el cuerpo entero de una persona y conducirlo a la locura. Jorah contrajo la enfermedad en la quinta temporada y aunque la ocultó durante mucho tiempo, Daenerys se enteró.

Así, Dany desterró a Jorah una vez más, pero esta vez con una buena intención, pues le ordenó que buscara la cura para su enfermedad y regresara a Westeros para estar a su lado una vez más.


Arya regresó a Westeros y probablemente está trabajando de nuevo en su lista de objetivos

Resultado de imagen para arya freyArya sorprendió a todos con su llegada a los Gemelos. Foto: HBO

En el final de la sexta temporada, Arya se disfrazó de sirvienta (usando la magia que aprendió de los hombres sin rostro) y mató a Walder Frey. Pero antes de asesinarlo, mató a sus dos hijos y los hizo hornear en pasteles de carne que luego fueron comidos por el mismo Walder.

¿Cuál será su siguiente movimiento? Dentro de los que integran su lista todavía viven Cersei Lannister y la Montaña, pero están al sur. Por otro lado, Sansa y Jon recuperaron el norte y podría viajar a Winterfell para reencontrarse con sus hermanos.

También se supo que Edmure Tully (el hermano de Catelyn Stark y señor de Aguasdulces) estaba preso por órdenes de Walder Frey. ¿Qué pasará con él?


El Perro se ha asociado con Beric Dondarrion y Thoros de Myr

The Hound has teamed up with Beric Dondarrion and Thoros of Myr.Beric y el Perro pelearon a muerte alguna vez. Foto: HBO

Después de tratar de encontrar la paz con un grupo de aldeanos, Sandor Clegane regresó a lo que más le gusta: las batallas. Luego de que algunos hombres de la Hermandad sin Estandartes matara a sus nuevos amigos, “El Perro” se reencontró con dos viejos conocidos: Beric Dondarrion y Thoros de Myr.

Beric le dijo al Perro que sus habilidades de lucha serían necesarias en la lucha contra la oscuridad, aludiendo al próximo ejército de Caminantes blancos que se aproxima desde el norte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?