Home

Cultura

Artículo

CULTURA

Premiación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

Por motivo de la primera premiación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), se hará entrega, esta semana, el valor de $5.029 millones de pesos a los ganadores del concurso realizado.

15 de septiembre de 2017

Este jueves 14 de septiembre se dieron a conocer los beneficiaros, de este año, de la premiación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). Los ganadores se eligieron mediante el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura (CNACC) en Cinematografía de quien está a mando la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba y diferentes representantes del sector cinematográfico. 

Cerca de 39 expertos nacionales e internacionales, dieron su critero para la busca de los mejores realizadores del país. De acuerdo con Proimágenes Colombia, a lo largo de la semana, los responsables de los proyectos preseleccionados en la Convocatoria 2017, sustentaron la solidez y viabilidad de sus propuestas ante los miembros de los comités evaluadores, quienes hicieron sus respectivas recomendaciones de asignación de estímulos al CNACC, siendo este último, quien otorgue los recursos de estas convocatorias. Luego de esto, se convertirán en las nuevas películas que darán de qué hablar en los próximos años.

Le recomendamos: Darío Jaramillo Agudelo es el nuevo Premio Nacional de Poesía

Proimágenes asegura que a través de la modalidad de Formación Especializada para el Sector Cinematográfico, que cumple ya 10 años, se ha podido mejorar las competencias profesionales, junto con las diferentes entidades académicas, a más de 700 personas que gracias a esa preparación ven mayores oportunidades laborales en diferentes proyectos que se ruedan en Colombia y el exterior.

Por su parte, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico lleva 14 años dedicándose a promover el cine colombiano mediante la entrega de estímulos, en dinero no reembolsable - recursos por los cuales el sector cinematográfico del país se ha reforzado como industria. Entre las producciones que se han destacado a nivel internacional, están las producciones de Ciro Guerra y César Augusto Acevedo.

En el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, se dio inicio a la premiación de la Convocatoria 2017 del FDC. Entre los recursos asignados está el valor máximo de $787.500.000.

Puede leer: El Ciclo Rosa se toma la pantalla grande

Los cortometrajes beneficiados en la primera edición de la Convocatoria Relatos Regionales, que en su mayoría se encuentran actualmente en etapa de finalización, han permitido dinamizar la producción cinematográfica en 21 departamentos y distritos del país, mostrando un mayor número de historias que reflejan la diversidad de Colombia.

Estos son los resultados de la Primera Premiación 2017