Home

Cultura

Artículo

| Foto: Globos de Oro

PREMIOS

Estos son los ganadores de los Globos de Oro

Hollywood declaró en la ceremonia de este domingo la guerra en bloque contra el acoso sexual y el abuso de poder en la industria del cine y la televisión.

7 de enero de 2018

"Señoras y lo que queda de caballeros": así abrió la gala de los Globos de Oro de este domingo, la primera de temporada de premios en un Hollywood sacudido por escándalos sexuales.

Los premios, entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, son la primera vitrina para que las estrellas, que vistieron casi todas de negro, aborden el tema.

El presentador, Seth Meyers, lo hizo desde sus primeras palabras.

"Hay una nueva era en marcha, puedo decirlo porque hacía tiempo que un hombre blanco no estaba tan nervioso en Hollywood", dijo Meyers en referencia a Harvey Weinstein.

"Para los nominados en la sala esta noche, esta es la primera vez en tres meses que no será aterrador escuchar su nombre leído en voz alta", añadió Meyers.

Escalofriantes denuncias contra el otrora productor develaron una cultura de acoso, abuso y violación practicada por pesos pesados como Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman y James Toback, entre muchos otros.

Se entregarán 25 premios, 14 para cine y 11 para televisión.

Los ganadores

Nicole Kidman es la primera ganadora a Mejor Actriz en una serie o película para televisión por su papel en Big Little Lies. "Mi mamá fue una defensora del movimiento de derechos de mujeres cuando estaba creciendo y por ella estoy aquí", dijo al recibir la estatuilla. "Este personaje que hice representa algo que es el centro de la conversación ahora mismo. Creo y espero que podemos generar cambio a través de estas historias".

Sam Rockwell se alzó el domingo con el Globo de Oro a mejor actor de reparto por su papel de enojado policía en la comedia negra "Tres anuncios por un crimen".

"Esta película es sobre la compasión. Creo que necesitamos algo de eso en estos días", dijo al recibir el galardón al que también aspiraban Willem Dafoe, Armie Hammer, Richard Jenkins y Christopher Plummer.

Rachel Broshnan recibe el premio a mejor actriz en una serie musical o de comedia por su papel en ‘ The Marvelous Mrs. Maisel‘.

James Franco gana Globo de Oro a mejor actor de comedia por "The Disaster Artist".

El galardón a mejor actriz en una serie de drama se lo lleva Elisabeth Moss por su papel ‘The Handmaid‘s Tale‘.

Sterling K. Brown se lleva el premio a mejor actor en una serie de drama por su papel en "This Is Us".

‘The Handsmaid‘s Tale" se lleva el galardón a mejor serie dramática, venció a Stranger Things y a Game of Thrones.

La película "Coco", inspirada en el Día de Muertos de México, ganó este domingo el Globo de Oro a mejor filme animado.

La cinta de Disney y Pixar aborda la historia de un niño que anhela convertirse en músico pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música, que solo en la tierra de los muertos logra descifrar de la mano de Héctor (Gael García Bernal).

Alexander Skarsgård se lleva el premio a mejor actor de reparto en una serie o película para T.V por su papel en ‘Big Little Lies‘.

‘This is Me‘, de la película ‘The Greatest Showman‘ se lleva el premio a mejor canción original.

El premio a mejor banda sonora se lo lleva Alexandre Desplat, por su trabajo en ‘The Post‘.

El galardón a mejor actor en una película musical o de comedia se lo lleva James Franco, por su trabajo en ‘The Disaster Artist‘.

Laura Dern se lleva el premio a mejor actriz en una mini serie o película para televisión por su papel en ‘Big Little Lies‘.

El premio a mejor actriz de reparto en una película va para Allison Janney por su papel en ‘I, Tonya‘. "Tonya Harding está aquí esta noche... me gustaría agradecerle por compartir su historia", dijo Janney, quien superó a Mary J. Blige ("Mudbound: El color de la guerra"), Hong Chau ("Pequeña gran vida", Laurie Metcalf ("Lady Bird") y Octavia Spencer ("La forma del agua").

‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri‘ se lleva el premio a mejor guión para película.

‘In The Fade‘ gana en la categoría de mejor película extranjera.

Ewan McGregor se lleva el premio a mejor actor en una serie o película para televisión por su papel en ‘Fargo‘.

El premio a mejor serie musical o de comedia se lo lleva ‘The Marvelous Mrs. Maisel‘.

Aziz Ansari se lleva el galardón en mejor actor en una serie musical o de comedia, por su papel en ‘Masters of None‘.

Oprah Winfrey recibe el premio Cecil B. DeMille honor a la trayectoria cinematográfica. 

Guillermo del Toro se lleva el galardón a mejor director por su trabajo en ‘The Shape of Water‘.

‘Big Little Lies‘ se lleva el premio a mejor serie o película para televisión y se convierte en una de las grandes ganadoras de la noche.

El premio a mejor actiz en película musical o de comedia se lo lleva Saoirse Ronan, por su papel en ‘Lady Bird‘.

‘Lady Bird‘ se lleva el galardón a mejor película musical o de comedia.

Gary Oldman gana el premio a mejor actor de película dramática por su papel en ‘Darkest Hour‘.

Frances McDormand se lleva el premio a mejor actriz en una película dramática por su papel en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. McDormand celebró el "cambio tectónico" que está dando la industria del entretenimiento en un momento en que varios pesos pesados cayeron por denuncias de abuso sexual.

Con información de AFP