Lunes, 24 de noviembre de 2014

| 2013/02/11 00:00

Y los ganadores de esta edición son...

En la edición número 55 de los premios Grammy, que contó con la presentación de Juanes, estos fueron los cantantes que se llevaron un gramófono.

Juanes con su Grammy a Mejor Álbum Pop Latino Foto: AP

"Babel", de los británicos Mumford & Sons, se ha llevó el premio al mejor álbum del año mientras que Gotye ganó minutos antes el galardón a la mejor grabación del año, por el tema "Somebody That I Used To Know".

La ceremonia de la 55 edición de los Grammy se cerró con las actuaciones de Juanes ("Your Song"), Frank Ocean ("Forrest Gump") y LL Cool J, Travis Barker, Chuck D., Z-Trip y Tom Morello ("Whaddup").

La banda de Nueva York FUN. se hizo con el Grammy a la mejor canción del año por el tema "We Are Young" y la británica Adele se llevó el galardón a la mejor actuación pop en solitario, por "Set Fire To The Rain".

The Black Keys se confirmaron como los grandes vencedores de la velada con cuatro gramófonos dorados: mejor disco de rock ("El Camino"), mejor canción de rock ("Lonely Boy"), mejor productor (para Dan Auerbach, guitarrista y cantante de la formación) y mejor actuación de rock, por "Lonely Boy".

El músico cubano Arturo Sandoval se llevó el Grammy al mejor álbum de Big Band de jazz por "Dear Diz (Every Day I Think Of You) y The Clare Fischer Latin Jazz Big Band se hizo con el de mejor álbum latino de jazz, por "Ritmo".

Anteriormente se anunció que el colombiano Juanes ganó el Grammy al mejor álbum pop latino por "MTV Unplugged Deluxe Edition".

El galardón al mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo fue para "Imaginaries", de Quetzal, mientras que la estatuilla al mejor álbum tropical latino se lo llevó "Retro", de Marlow Rosado y la Riquela.

Juanes dejó en alto el nombre de Colombia y América Latina al cantar una versión del clásico "Your Song" de Elton John en inglés y español. El cantante rindió homenaje al músico británico, quien estaba presente, casi al final de la gala televisada.

"Esto es en tu honor", dijo Juanes antes de cantar, ataviado todo de negro y acompañado únicamente por su guitarra, una parte del tema al que ajustó la letra a su lengua materna.

Durante la ceremonia no televisada, Juanes se alzó con el premio al mejor álbum de pop latino por su "MTV Unplugged", tras haber ganado el mismo reconocimiento en el 2008 con "La vida... es un ratico", que coprodujo con Gustavo Santaolalla. "Esto significa mucho para mí", dijo Juanes, quien recordó al productor del disco, el dominicano Juan Luis Guerra, así como a su compatriota y "buen amigo" Fonseca. "Colombia, esto es para ti".

A pesar de su interpretación en español y en inglés el ganador de 19 Latin Grammy aseguró: "No me veo haciendo todo un disco en inglés".

Otros ganadores:

Artista nuevo: Fun.

Album pop vocal: "Stronger", Kelly Clarkson.

Interpretación pop dúo o grupo: "Somebody That I Used to Know", Gotye con Kimbra.

Album pop vocal tradicional: "Kisses on the Bottom", Paul McCartney.

Canción de R&B: "Adorn", Miguel.

Con información de EFE y AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×