Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2014 6:00:00 PM

El rostro de Gabo estará en los billetes próximamente

El Congreso aprobó en último debate el proyecto que obligará a imprimir los próximos billetes con la imagen del nobel.

Nuestro nobel será la imagen de los próximos billetes que el Banco de la República emita. Tras su muerte en abril de este año habían empezado a correr los rumores de esta iniciativa, y aunque se oyeron voces en contra, todo parece indicar que pronto será una realidad.

La Cámara de Representantes le dio su visto bueno al proyecto de ley en el cuarto debate, lo que obligaría al Banco de la República a poner la imagen de Gabriel García Márquez en los próximos billetes o monedas que se emitan.

Solo resta que el presidente Juan Manuel Santos sancione la ley para que quede en firme. El presidente, hasta el momento no parece tener ningún reparo frente a la iniciativa. Por el contrario, se han impuesto una serie de tareas a distintos ministerios y entidades oficiales para que le rindan homenaje al Nobel.

La noticia fue divulgada por el representante Antenor Durán Carrillo, autor de la ponencia que la Cámara de Representantes aprobó este martes en su último debate. Algunos congresistas motivaron la iniciativa asegurando que el escritor es considerado un orgullo para el país y que es considerado el más universal de los colombianos.

“La iniciativa, además de rendirle tributo, busca que las generaciones futuras sepan quién fue este gran colombiano, humanista, literario y demócrata”, dijo el congresista Antenor Durán.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?