Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2013 12:00:00 AM

Google le rinde homenaje a Jorge Isaacs

El buscador conmemora el 176 aniversario del nacimiento del escritor caleño con imágenes de Efraín y María.

El logo de la versión para Colombia de Google, el buscador más usado del planeta muestra una representación gráfica de la novela ‘María’ de Jorge Isaacs publicada en 1867.

La novela narra la historia de amor de María y su primo Efraín en una hacienda del Valle del Cauca. La historia transcurre en los paisajes de El Cerrito (Valle del Cauca) y en ella los protagonistas luchan por mantener su amor en medio de la enfermedad y la distancia.

Su gran obra ha sido traducida a más de treinta idiomas y es considerada un clásico de las letras colombianas por la forma como representa a la sociedad vallecaucana y la estructura social del país de mediados del siglo XIX.

Esta es la segunda vez que un vallecaucano es protagonista de los populares doodles de Google. El 20 de enero el gigante tecnológico conmemoró el 84 aniversario del nacimiento del pintor roldallinense Ómar Rayo. También, ya se había dedicado un espacio especial al músico y compositor Rafael Escalona.

Jorge Isaacs era hijo de un judío que venía de Jamaica. Además de escritor, Isaacs era poeta y periodista. Nació en 1837 en Cali y vivió gran parte de su vida en tierras vallecaucanas. A los 30 años publicó su exitosa novela ‘María’, la cual estaba inspirada en la Hacienda El Paraíso en el municipio de El Cerrito, la cual hoy es una casa museo.

Después de alcanzar el éxito como escritor se dedicó a la política y al periodismo y llegó a dirigir el diario La República, fue cónsul en Chile y secretario de la Comisión Científica. Murió en 1895 en Ibagué pero sus restos fueron trasladados a Medellín por orden de él mismo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.