Home

Cultura

Artículo

Chocquibtown | Foto: Cortesía LatinGrammy

MÚSICA

Estos son los colombianos ganadores de los Grammy Latinos

Chocquibtown, Juanes, Jorge Celedón, Alex Campos, Marta Gómez y la banda Diamante Eléctrico fueron los galardonados.

19 de noviembre de 2015

Ya se conocieron los ganadores de varios Grammy Latinos, premios que reconocen cada año a los mejores músicos de América Latina y en 2015 celebra su versión número 16. Por segundo año consecutivo el escenario que alberga a decenas de estrellas es el MGM Grand Garden Arena, situado en Paradise, un suburbio de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Entre los colombianos que se alzaron con premios están ChocQuibTown, que ganó en la categoría de Mejor Álbum de Fusión Tropical, gracias a su trabajo El Mismo, y el cantautor antioqueño Juanes que se llevó a casa un gramófono por Loco de Amor: Historia, trabajo premiado en la categoría de Mejor Video Musical de Larga Duración. La banda bogotana Diamante Eléctrico se alzó también con el premio a Mejor Álbum de Rock por el trabajo B

Entre los demás ganadores colombianos de la noche se encuentran Jorge Celedón, que ganó con Gustavo García por el trabajo Sencillamente en la categoría de Mejor Álbum Cumbia/Vallenato, en la que también competían Silvestre Dangond y Susi. También se alzaron con un gramófono el artista cristiano Alex Campos por Mejor Álbum Cristiano, gracias al trabajo Derroche de Amor, Marta Gómez en la categoría de Mejor Diseño de Empaque.

En el show previo se presentó la agrupación Monsieur Periné, que interpretó "Nueva Canción" en versión acústica. Esta banda fue candidata a Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum del Año gracias a su trabajo Con Caja de Música, su segundo álbum de estudio, pero no se alzó con ninguno de los galardones, al igual que Lucas Arnau, Santiago Cruz y Mojito Lite.

En el show central, que se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m., subirá al escenario Bomba Estéreo, agrupación que va en pleno ascenso y es candidata a dos premios, incluido el más importante de todos: Grabación del Año, por la canción “Fiesta”. La banda bogotana también compite en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa por su álbum Amanecer. La banda compartirá tarima con el actor Will Smith, en el que promete ser uno de los momentos más memorables de la noche.

También están confirmados para presentarse durante la ceremonia ChocQuibTown, Bomba Estéreo, Maluma y J Balvin, que compite en las categorías Mejor Actuación Urbana y Mejor Canción Urbana por el tema “Ay Vamos”.