Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2010 12:00:00 AM

Grandes exposiciones

Hábeas corpus. Esta fue la gran exposición del año, en el Banco de la República de Bogotá. Con la curaduría del historiador Jaime Borja y del artista José Alejandro Restrepo, la exposición puso a dialogar distintas ideas del cuerpo en Occidente: la del barroco, con su cuerpo martirizado y católico, con la del siglo XX, fragmentado y cosificado. Inolvidable oportunidad para ver obras de arte magníficas.

La revelación del tiempo. Hanna Collins. Un logro fuera de lo común de la Dirección de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional haber convencido a una artista de la talla de Collins de que viniera a trabajar a Bogotá. Con seis videoinstalaciones y fotografías de gran formato, esta exposición de la meticulosa e impecable Collins pone en evidencia que a veces sí es posible establecer diálogos complejos y sofisticados entre el encierro y el afuera. Se necesitan más curadores del peso, la audacia y el rigor de Sáenz de Ibarra.

Obando. En Medellín, la Universidad Eafit se anotó un golazo con su exposición de Jorge Obando, el gran fotógrafo paisa del siglo XX. Un testigo excepcional de momentos históricos, cambios arquitectónicos y las clases sociales de la capital antioqueña de mediados de siglo. Eafit le hizo justicia al formato panorámico de su cámara con las generosas dimensiones de las imágenes. Impresionante.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.