Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2014 12:00:00 AM

‘Gravity’ lidera nominación en premios Bafta

El famoso thriller espacial lidera 11 nominaciones en los llamados 'Oscar' británicos.

'Gravity' la exitosa producción de Warner Bros. dirigida por el director de cine mexicano Alfonso Cuarón aún sigue cosechando éxitos. 

En esta ocasión la película lidera la nominación a los premios británicos Bafta donde se destaca como mejor película y compite  con otras producciones como “12 Years a Slave", "Gravity", "American Hustle", "Captain Phillips" y "Philomena", la historia de una mujer irlandesa que busca a su hijo perdido.

Así mismo, Alfonso Cuarón fue nominado como mejor director  y Sandra Bullock como mejor actriz protagónica. Entre otras categorías el film fue destacado por mejor guión, cinematografía y efectos especiales.

"12 Years" recibió nominaciones a mejor actor protagónico para Chiwetel Ejiofor, actores de reparto para Lupita Nyong'o y Michael Fassbender, así como el director Steve McQueen.

"American Hustle", de David O. Russell, recibió 10 nominaciones, en tanto "Captain Phillips", la historia del secuestro de un buque por piratas somalíes, recibió 10.

"Behind the Candelabra", una cinta biográfica sobre el showman y pianista Liberace, y "Saving Mr. Banks", la historia de la adaptación cinematográfica de "Mary Poppins", recibieron cinco cada una.

Los premios se entregarán el próximo 16 de febrero por la académica británica de artes cinematográficas y televisivas.

*Con información de AFP y AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.