Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2017 3:44:00 PM

Con un prometedor concierto Green Day estrenará disco en Colombia

La banda californiana anunció un concierto que será inolvidable para los fanáticos del punk rock. Su disco 'God’s Favorite Band' se lanza el mismo día de la presentación en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Luego de la histórica presentación de U2 en Bogotá, un concierto de Green Day parece no generar mayores expectativas. Pero es que concierto de punk que se respete pasa desapercibido, bajo cuerda, sin llamar la atención y al final termina convirtiéndose en un gran recital.

Si algo ha demostrado el líder de la banda, Billie Joe Armstrong, es que ama el performance, que cada espectáculo puede ser inolvidable.

Sí, Green Day es ahora una banda de rock que llena estadios, pero que le es imposible dejar atrás ese pasado en donde hacían conciertos en pequeños bares oscuros y cuyas paredes estaban llenas de grafitis.

La agrupación estadounidense regresa al país. En la primera ocasión se presentaron en el año 2010 para la única edición del Festival Nem Catacoa, como de costumbre, algunos asistentes pudieron compartir tarima con la banda.

Y es que en cada concierto de Green Day se vale de que algún fanático se suba al escenario ya sea para contar toda una canción o demostrar sus habilidades en la guitarra.

Contrario a lo que muchos creen, la lista de canciones que la agrupación ha interpretado en sus más recientes conciertos se aleja de los discos menos aclamados por el público, es decir, la poca aceptada trilogía ¡Uno! ¡Dos! ¡Tré! (2012). Y aunque el Revolution Radio (2016) ha sido un gran intento por volver al sonido consolidado del trío tampoco tiene mayor relevancia y las canciones que seguro van a tocar quedan bien para la gira de promoción.

En cambio, en los conciertos que han dado dentro de la gira por América Latina, se destacan clásicos de Dookie (1994) como Longview, When I Come Arround, She y Basket Case. Del álbum Nimrod  (1997) como King for a Day, Hitchin‘ a Ride y Nice Guys Finish Last.

La banda californiana ha vendido cerca de 85 millones de discos, tiene a sus espaldas cinco premios Grammy y tiene el honor de haber entrado en 2015 al prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll.

Seguro habrá una gran sorpresa en el concierto del 17 de noviembre en Bogotá, porque ese mismo día la banda estrenará God’s Favorite Band, un álbum recopilatorio con 22 de sus grandes éxitos y dos canciones nuevas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.