Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2013 12:00:00 AM

Gustavo Dudamel por Canal Capital

Bajo la batuta de uno de los directores más importantes del mundo, la Orquesta Sinfónica de Venezuela se presenta este jueves en Bogotá.

A partir de las 8 de la noche el Teatro Mayor Julio Mario to Domingo abre sus puertas a una de las orquestas más importantes de América Latina, la cual obtuvo en febrero de 2012 el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal, por su grabación en vivo de la fonía No. 4 de Brahms.

Todo bajo la batuta del director venezolano , quien se ha presentado junto a eminentes figuras de renombre mundial como Claudio Abbado, Luciano Pavarotti, Martha Argerich, Simon Rattle, Lorin Maazel, Yo Yo Ma, Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman, Diego Flórez, Krzysztof Penderecki, Helene Grimaud y Helmuth Rilling, entre otros.

La presentación que se llevará a cabo en Bogotá se enmarca en la “Gira Latinoamericana por la vida y por la paz” y será transmitida en directo por el Canal Capital a partir de las 8:00 de la noche. La transmisión forma parte de la iniciativa Televisión Más Humana, que busca difundir a todos los rincones del país lo que muchos llaman “alta cultura”.

La orquesta interpretará la “Consagración de la primavera” de Ígor Stravinski y “La noche de los mayas” de Silvestre Revueltas.

Hoy por hoy , nacido hace 32 años en Barquisimeto, es uno de los directores más prestigiosos del mundo, convocado con frecuencia por los centros de la música clásica como la Scala o Salzburgo y que ahora está al frente del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela. Actualmente también es la cabeza de la Filarmónica de Los Ángeles y la fónica de Gotemburgo.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.