Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/1990 12:00:00 AM

Hace un siglo

Camas, cómodas y escritorios, en una exposición de muebles de la época de Bolívar.

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver trabajos de madera de tanta calidad. Desde camas, pasando por cómodas, hasta pequeñas maravillas para escritorio están presentes en una muestra que recoge creaciones del siglo pasado.
Termina esta semana con gran éxito, la exposición "Los salones de Bolívar" en la Galería Deimos de Bogotá. Se trata de muebles y objetos que datan de la primera mitad del siglo XIX, que cautivan por la belleza de su factura. La mayoría de las piezas fueron realizadas en Colombia, pero también las hay elaboradas en Alemania y Francia. Lo primero en llamar la atención es una cama de comino crespo macizo, hecha en Colombia. La cama está acompañada de un precioso cubrelecho de la época, manufacturado en Brujas, Bélgica. También es admirado un escritorio estilo Luis XVI, hecho en 1804 en Cartagena por Rafael Barquezel. Este mueble presenta incrustaciones de maderas preciosas que recrean hermosos paisajes.
Otra de la creaciones especiales que presenta esta exposición es una cómoda estilo imperio, realizada en Colombia a comienzos del siglo pasado. Tiene un espejo enchapado en cerezo y ébano, y dos candelabros de maderas ennegrecidas elaborados en Alemania entre 1815 y 1830. Todos estos objetos fueron recopilados y restaurados por Phillipe Chotteau, un especialista en la materia. Además, la exposición se complementa con grabados, óleos y otras creaciones artísticas de la época.
Para los amantes de las antiguedades qué gran oportunidad, que no se repetirá en mucho tiempo, pues se trata de verdaderas joyas que compiten con las mejores creaciones europeas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.