Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2016 9:45:00 AM

Murió Harper Lee, autora de 'Matar un ruiseñor'

La escritora estadounidense, ganadora del Premio Pulitzer, murió a los 89 años en su casa en Monroeville (Alabama).

La escritora estadounidense Nelle Harper Lee (1926-2016), autora de Matar a un ruiseñor (To kill a mockingbird), novela con la que logró el premio Pulitzer en 1961, ha muerto a los 89 años en su residencia. Así lo confirmaron fuentes de su entorno en Monroeville (Alabama), su ciudad natal y donde residía desde hace años. Poco después el alcalde de esa ciudad, Mike Kennedy, confirmó la triste noticia. 

Desde que publicó esa exitosa novela, que vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo, Lee se alejó de la prensa y de la fama. Solo hasta julio del año pasado (55 años después) presentó una nueva novela, Ve y pon un centinela (Go Set a Watchman).

En ese momento Lee afirmó en un comunicado: “A mediados de los cincuenta terminé Go Set a Watchman, pero mi editor, emocionado por los ‘flashbacks’ a la niñez del personaje, me persuadió de escribir una novela desde el punto de vista de la joven Scout —esa fue Matar a un ruiseñor—. Hice caso, pero no pensé que el otro libro hubiera sobrevivido. Por eso me emocionó que mi querida amiga Tonja Carter lo descubriera. Me siento honrada y maravillada de que vaya a ser publicada después de todos estos años”.

Lee era la menor de cuatro hermanos, hijos de un  abogado que ejerció como editor de periódicos. Durante su infancia fue amiga cercana de Truman Capote.

No se sabe con certeza cuáles fueron las causas del deceso, pero en 2007 sufrió un ictus, un trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.