Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2015/12/15 15:21

Así es la película que retoma el mundo mágico de Harry Potter

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ tratará sobre un mago que colecciona criaturas extrañas 70 años antes de los eventos que ocurren en la historia original.

Katherine Waterston, Eddie Redmayne, Alison Sudol y Dan Fogler (de izquierda a derecha) protgonizarán la película. Foto: Instagram/fantasticbeastsmovie

La historia de Harry Potter, el niño mago que marcó a toda una generación, terminó oficialmente con Las reliquias de la muerte, cuando el protagonista derrota a su archienemigo Lord Voldemort.

Pero J.K. Rowling y Warner Bros. Pictures están dispuestos a seguir aprovechando los derechos comerciales de la marca, que ha recaudado millones gracias a la venta de libros, juguetes, películas y hasta parques de diversiones.

Por eso en 2016 estrenarán Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), una película ubicada en el mismo universo mágico en el que transcurre la historia de Harry Potter, pero 70 años antes de que el joven mago vaya a Hogwarts, el colegio de magia y hechicería.

El guión fue escrito por la misma J.K. Rowling y está basado en un personaje que aparece de forma muy secundaria en la historia original de la saga: el autor de uno de los libros de texto que Harry y sus amigos estudian en el colegio.

Se trata de Newt Scamander, quien será interpretado por el ganador del Oscar Eddie Redmayne. Un mago experto en criaturas mágicas, quien tiene un maletín en el que guarda cientos de especímenes extraños que ha recolectado en sus viajes a través del mundo.

La historia comienza cuando Scamander viaja a Nueva York y algunas de esas criaturas escapan del maletín, creando disturbios en la ciudad.

Con esta historia los fanáticos podrán conocer más sobre las criaturas mágicas y mitológicas que hacen parte del mundo de Harry Potter, y además verán en acción a magos de Estados Unidos.

La película es dirigida por David Yates, el mismo que dirigió las últimas cuatro películas de la saga original de Harry Potter, y será estrenada en noviembre de 2016. 

Vea el primer avance de la historia:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.