Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2015 5:40:00 PM

¡Comienza en Cartagena el Hay Festival 2015!

Durante cuatro días La Heroica celebra una fiesta intelectual con más de 80 eventos.

Llegó la hora de una de las fiestas intelectuales más importantes de América Latina: el Hay Festival 2015. Más de 80 eventos, más de 150 personalidades de todo el mundo y más de 20 eventos en diferentes barrios de Cartagena de Indias para el público infantil (Hay Festivalito) y eventos especiales para estudiantes dentro del programa Hay Joven, comienzan desde este jueves 29 de enero hasta el próximo domingo 1 de febrero.

En el certamen intelectual brillan las conversaciones entre personalidades del universo de la literatura, periodismo, política, artes, música, ciencia y deportes, que acogerán al público cartagenero durante cuatro días.
 
Una de las primeras charlas del festival la protagonizarán Petros Márkaris, autor de la célebre serie de novelas policíacas protagonizadas por el comisario Kostas Jaritos, ambientadas en la Grecia de la crisis económica, y el escritor y columnista colombiano Juan Esteban Constaín. Dicho encuentro se llevará a cabo este jueves 29 de enero en el Teatro Adolfo Mejía. También, el poeta y catedrático de literatura española Luis García Montero conversará con la editora y crítica literaria colombiana Margarita Valencia, el jueves 29 en el Centro de Formación de la Cooperación Española, sobre la obra del escritor.

El gran concierto de apertura de la décima edición del Hay Festival 2015 estará a cargo del célebre cantautor brasileño Seu Jorge, quien interpretará el jueves 29 en la Plaza de la Aduana, temas de sus discos y bandas sonoras. Uno de los músicos más innovadores de las últimas dos décadas, el inglés Brian Eno, productor de álbumes de David Bowie, Coldplay, Devo y U2, entre otros, conversará el jueves 29 en el Teatro Adolfo Mejía, con la periodista Georgina Godwin. Eno además se ha destacado por su trabajo como artista visual, activista político y escritor. Y para celebrar los diez años del Hay Festival Cartagena, la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar vendrá desde Venezuela para dar un concierto gratuito el viernes 30 en la Plaza de la Aduana. El grupo emblema del Conservatorio de Música Simón Bolívar interpretará ritmos y sabores latinos.
 
Periodistas con compromiso activista también se harán presentes. La inglesa Laura Bates, charlará el viernes 30 en el Teatro Adolfo Mejía sobre tu trabajo contra la discriminación de género en medios como The Guardian, The Independent o Financial Times, con la colombiana Jineth Bedoya.

Por su parte el aclamado escritor y columnista venezolano sobre economía y política internacional, Moisés Naím, tendrá un encuentro el domingo 1 de febrero en el Teatro Adolfo Mejía, con el español Carlos Granés, colaborador habitual de la revista Letras Libres y autor de ensayos que analizan las vanguardias del siglo XX y su impacto social. Naím tendrá otro encuentro el sábado 31 de enero en el Centro de Convenciones con el periodista de The New Yorker, Jon Lee Anderson sobre el libro más reciente del autor venezolano, “El fin del poder”.

Los periodistas Darío Arizmendi, Xavi Ayén y Silvana Paternostro hablarán con Jaime Abello sobre los libros que han escrito sobre la vida y obra de Gabriel García Márquez, a través de fotografías, los relatos de quienes estuvieron cerca de él o entrevistas. Este encuentro se llevará a cabo el domingo 1 de febrero en el Teatro Adolfo Mejía.

El teatro también tendrá su espacio en la programación. El viernes 30 de enero, en la Plaza de la Aduana, Fernando Gaitán presentará una serie de textos literarios, teatrales, cinematográficos y poéticos sobre amor y desamor que seleccionó junto a Iván Beltrán, y que serán escenificados en vivo por los actores Jorge Enrique Abello, Alejandra Borrero, Natalia Helo y Nicolás Montero.

Por último, el exfutbolista Faryd Mondragón, quien ostenta el récord de ser el jugador más veterano en haber participado en un Mundial, hablará sobre su trayectoria en el mundo deportivo con el periodista Daniel Samper Pizano el sábado 31 de enero en el Centro de Convenciones.

Estas son solo algunas de las más de 80 conversaciones que durante cuatro días se tomarán la décima versión del Hay Festival 2015.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.