Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2016 4:37:00 PM

“Almodóvar sabe lo que quiere y con quién lo quiere”

Una charla de la actriz española Emma Suárez abrió la décimo primera edición del Hay Festival Cartagena.

Emma Suárez, de 52 años, es una de las actrices más reconocidas del cine español, siempre muy vinculada a proyectos independientes. Tomó cierta notoriedad cuando protagonizó un par de películas del director vasco Julio Medem, Vacas y La ardilla roja.

Y en el Hay Festival Cartagena 2016 es una de grandes invitadas y más si se tienen en cuenta que dentro de muy poco se le verá como protagonista de Julieta, la nueva producción de Pedro Almodóvar.

Su charla -en la que se esperaba como moderador a Roberto Pombo, pero que no asistió por problemas de salud- se centró en su carrera profesional, que comenzó a los 14 años de edad con Memorias de Leticia Valle. “Siempre me interesó todo aquello que tenía que ver con el conocimiento”, le dijo al cineasta Luis Alegre, que fue quien llevó finalmente la charla.

Como Suárez comenzó tan temprano en el cine, su vida fue un poco distinta: “Las niñas de mi edad se levantaban a las 8 para asistir a clase, pero yo me levantaba a las 6 para meterse en una sala de maquillaje”.

Su vida artística tuvo un antes y un después de trabajar con Medem a comienzos de los años 90. “La visión de la realidad de él es muy subjetiva”, comentó la actriz, quien confesó que su película favorita de este director es Vacas, incluso más que La ardilla roja, así esta se haya convertido en objeto de culto entre los jóvenes y eso que es de 1993.

Suárez dijo que son varias las cosas que puede concluir después de llevar casi 40 años en el cine y el teatro, como que “una actriz nunca termina de prepararse” o que a través de los personajes que uno interpreta se conoce mejor al ser humano”.

Durante el encuentro, que duró una hora en el teatro Adolfo Mejía (antes Pedro de Heredia), recordó que trabajó con Sergio Cabrera en la película Golpe de estadio, en 1998. “Estaba rodando lejos de mi familia, en Colombia, y me costaba entender como un país con tanto amor tuviera a la vez tanta violencia”, admitió. Uno de los asistentes al evento le preguntó sobre qué opinaba del conflicto colombiano, a lo que la actriz salió de paso diciendo que no iba a hablar de algo que no conocía muy bien.

Sobre su participación en Julieta, la próxima película de Almodóvar, manifestó que el director español “sabe lo que quiere y con quién quiere hacerlo”, a propósito de su selección como la próxima ‘chica Almodóvar‘”.

Sobre su vida personal no quiso dar puntada y argumentó: “Si el público sabe más de la vida personal de uno, cuando lo vean como actriz tendrán prejuicios sobre uno”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.