Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/1991 12:00:00 AM

HEAVY METAL

En la obra reciente del caleño Pablo Van Wong, la galería Valenzuela y Klenner expone una serie de esculturas para meditar.

DESDE EL PRImer momento se advierte que hay algo de místico en las esculturas de Pablo Van Wong que se exponen actualmente en la Galería Valenzuela y Klenner, de Bogotá. Su obra parece basada en un juego de contrarlos, está elaborada a partir de elementos de desecho en proceso de oxidación, pero esta trabajada en forma meticulosa. Tapas, puntillas, trozos de metal y recortes de vidrio aparecen cuidadosamente tejidos con alambre. Sin embargo, luego de una minuciosa observación, se comprende que el mundo está reflejado en estas piezas tal como es. De manera que si hay un juego de contrarios es porque en el mundo contemporáneo también lo hay.
Ahí están el óxido y el desecho del vicio, la violencia, las conciencias metalizadas y la apariencia. Y, como contraposición, está el espíritu de los hombres que aun pretenden construir un nuevo orden, o volver a la esencia. Por eso, seguramente, muchas de las esculturas terminan en lanzas o en puntas que se elevan de su plano. Que tratan de darle continuidad a la obra. Que quieren darle vida más allá del espacio señalado por el metal. Que desean que el espectador las complete, luego de meditar sobre el óxido que está en la base.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?