Viernes, 20 de enero de 2017

| 2006/12/08 00:00

Hechas a mano

El año pasado, Expoartesanías logró ventas por unos 8.000 millones de pesos. El reto este año es superar esa cifra y seguir apoyando la labor de este sector.

La influencia del diseño contemporáneo está cada vez más presente en lo artesanal

H ace 15 años los artesanos del país encontraron un espacio para exponer sus obras en Expoartesanías, la feria del sector más importante de América Latina y la quinta en el ámbito mundial. Un total de 800 participantes exhibirán sus trabajos en 19.000 metros cuadrados, entre los que habrá un grupo extranjero de 32 artesanos provenientes de México, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Nicaragua, Bolivia e India.

La feria se realizará del 7 al 20 de diciembre, en una alianza entre Corferias y Artesanías de Colombia. La representación internacional demuestra la visibilidad que Expoartesanías ha adquirido fuera del país: "La presencia de artesanos internacionales demuestra el reconocimiento de esta labor en el extranjero, con miras a consolidar y mantener el evento en la principal vitrina del sector en la región", afirma Paola Muñoz, gerente general de Artesanías de Colombia.

La presencia local es fundamental también porque cerca de un millón de colombianos viven del mercado artesanal, del cual se estima que el 80 por ciento es población femenina. Lo que se busca con esta feria es impulsar la comercialización de las artesanías para convertir este oficio en una actividad rentable y así aportar bienestar social y económico a sus creadores y, por supuesto, rescatar y perpetuar las tradiciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.