Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2012 12:00:00 AM

Héctor Abad Faciolince recibirá el Premio Literario de Derechos Humanos

El premio, que concede la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, se lo entregarán el próximo mes en EE.UU. por su obra 'El olvido que seremos'.

Héctor Abad Faciolince recibirá el mes próximo el "Premio Literario de Derechos Humanos" que concede la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por su sigla en inglés) y la Universidad de Duke. 
 
Los jueces del premio, que será entregado el próximo 28 de noviembre en Washington, calificaron El olvido que seremos como un libro "profundamente conmovedor, bello y original".
 
En el libro, destaca WOLA, el autor narra las iniciativas de su padre, quien desarrolló programas de salud pública para los pobres en Medellín como parte de su activismo por "la justicia social en su comunidad".
 
En El olvido que seremos, escrito después de que su padre fue asesinado en 1987 a manos de fuerzas paramilitares, Abad conmemora y rinde homenaje al hombre que lo sigue inspirando hoy "y nos muestra la importancia de confrontar la injusticia", agregó la oficina.
 
La Universidad de Duke y WOLA, una destacada organización de incidencia política en Washington, crearon este premio en 2008 para reconocer el mejor libro de no ficción publicado en inglés sobre derechos humanos, democracia y justicia social en la América Latina contemporánea.
 
El olvido que seremos fue publicado en inglés bajo el título Oblivion, A Memoir por la editorial Farrar, Straus y Giroux.
 
Holly Ackerman, jueza en panel que concedió el premio, consideró que el principal logro de la obra es su capacidad para "hacernos sentir profundamente el valor de cada vida humana y las terribles consecuencias de la violencia política donde quiera que ésta ocurra".
 
Para Leonor Blum, presidenta del panel de jueces y profesora emérita del College of Notre Dame de Maryland, el libro es "una representación sensible de los múltiples aspectos de este Don Quijote moderno que es idealista hasta la exageración, que se preocupa por el pueblo y que vive una vida de clase media rodeado por una familia amorosa con sus risas, peculiaridades y tragedias".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.