Miércoles, 26 de noviembre de 2014

| 2005/07/10 00:00

Herbie a toda marcha: el regreso de Cupido motorizado

El regreso del escarabajo con personalidad es, sobre todo, una de las pocas películas para niños en la cartelera de vacaciones.**1/2

Esta es la tercera vez que la estrella adolescente Lindsay Lohan participa en una nueva versión de un clásico de Disney.

Título original: Herbie: fully loaded.
Año de producción: 2005.
Dirección: Angela Robinson.
Actores: Lindsay Lohan, Michael Keaton, Matt Dillon, Breckin Meyer, Justin Long, Cheryl Hines, Jimmi Simpson.

Se pueden sacar tres conclusiones, por lo menos, después de ver esta séptima entrega de las aventuras del Volkswagen escarabajo llamado Cupido Motorizado.

Primera: la nueva historia, que le entrega el automóvil a una periodista recién graduada, Maggie Peyton, que en verdad querría conducir el carro de carreras familiar, no arruina el mito del divertido vehículo que tarde o temprano redime a su dueño, un mito preservado, después del sonado estreno de Cupido Motorizado en 1968, por tres producciones que se convirtieron en exitosísimos videos de alquiler en los años 80.

Segunda: confirma a la actriz adolescente Lindsay Lohan, después de protagonizar las nuevas versiones de Trampa para los padres y Loco viernes, y no obstante sus esfuerzos por alcanzar el estatus de 'nueva Britney Spears' (con los escándalos y los desplantes a los paparazzi que ello implica), como la última gran estrella de la Disney en la tradición de Dean Jones, Don Knotts, Hayley Mills o Kurt Russell.

Tercera: la torpeza de sus cinco guionistas revela, una vez más, la mediocridad, la ausencia absoluta de ideas, la preocupante decadencia de los estudios que alguna vez, bajo la supervisión de su genial fundador, fueron capaces de inventar obras del entretenimiento tan importantes como Canción del sur, El perro lanudo, Mary Poppins, Travesuras de una bruja o El fantasma de Barbanegra.

En fin. A los papás preocupados, poco interesados en las conclusiones, les bastará con saber que sus hijos estarán a salvo durante esta entretenida película de vacaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×