Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2013 3:32:00 PM

Herencia de Timbiquí, después de Viña del Mar

La agrupación nacida en el Pacifico habló con Semana.com y nos contó que ha pasado con su carrera luego de ganar en Chile una Gaviota de Plata.

SEMANA.COM: ¿Cómo llegaron al Festival?

Herencia de Timbiquí:
Hace dos años empezamos a aplicar de manera independiente al Festival.  Enviamos una canción inédita, fotos, reseñas, el formulario que te piden, mejor dicho: todos los requisitos. El 7 de diciembre del 2012, nos llegó un correo en donde nos felicitaban y nos avisaban que habíamos quedado seleccionados. Ya se imaginaran el sentimiento y la emoción con la que recibimos la noticia.

SEMANA.COM: ¿Cómo financiaron su participación en el evento?

HT.: Todo fue costeado por el Festival.

SEMANA.COM: ¿En qué consiste ganarse una gaviota de Plata. Es simbólico, hay dinero de por medio, contratos, exclusividades?

HT.: El ganar la Gaviota tiene varios significados, el primero es el reconocimiento en que estamos haciendo las cosas bien. Tener la Gaviota en casa es emocionante porque es traer un premio al país, a nuestra región. Es visibilizar el Pacifico y su folclor. Recibimos un reconocimiento económico de 11 mil dólares y no quedamos sujetos a ninguna exclusividad.

SEMANA.COM: ¿Desde el punto de vista internacional el galardón los ha hecho más visibles?

HT.: Indudablemente nos hace más visibles, nos abre camino y ante todo ha sido una apertura mediática muy grande. Nos llaman de Bolivia, Chile, Perú y  también la noticia llegó a una agencia en Europa que antes nos agendaba toques, ellos se han encargado de hacer también promoción de lo que está pasando en Herencia de Timbiquí.

SEMANA.COM: ¿Las contrataciones aumentaron en frecuencia y valor?

HT.: Sí definitivamente hay un aumento de peticiones, de contratos para shows y referente al costo, no hay aumentos, estamos en la tarifa de siempre.  

SEMANA.COM: ¿Musicalmente que viene de Herencia?


HT.: Acabamos de hacer el lanzamiento del primer sencillo ‘Amanecé’, que es con el que ganamos en Chile, pero con unos arreglos diferentes a lo que vieron en Viña que solo era folclor. Luego viene en un mes el lanzamiento de un nuevo sencillo y estaremos listos para presentar nuestra cuarta producción que se llama ‘This is gozar’. Hay una gira por Colombia y otras sorpresas de las que no podemos adelantar todavía.

SEMANA.COM: ¿Qué otros premios ha ganado Herencia?

HT.: Ganamos el Festival Petronio Álvarez, en el 2006. Recibimos Premio Grabación del año en los premios Shock 2012; Localmente recibimos el premio Tiempo Real como grupo revelación del año.

SEMANA.COM: ¿Las emisoras comerciales los han apoyado con la difusión de su música?

HT.: No, hasta ahora están empezando el proceso pero no solo de nuestra música, sino de todo el Pacifico. Cuando estuvo en caliente lo de Viña si estuvieron muy pendientes, pero es duro abrir puertas con lo que algunos consideran que no es música comercial.

SEMANA.COM: ¿En Colombia cómo es vivir de la música?

HT.: Complicado, hay que ser ordenado, tener disciplina y ser perseverantes. En Herencia todos somos músicos y vivimos de la música, pero hemos aprendido a tocar puertas y a abrir caminos que muchas veces son difíciles.

Este es el nuevo video de 'Amanece'.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.