05 febrero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Herencia de Timbiquí estará en Viña del Mar

CulturaLa agrupación Herencia de Timbiquí es la invitada para participar por Colombia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013.

Herencia de Timbiquí estará en Viña del Mar. Herencia de Timbiquí representará a Colombia en el Festival Viña del Mar en su versión número 54

Herencia de Timbiquí representará a Colombia en el Festival Viña del Mar en su versión número 54

Foto: Edwin Tamayo R / SEMANA

‘Amanecé’ es el nombre de la canción que hará sonar el nombre de Colombia en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realizará entre los días 24 de febrero y primero de marzo de 2013. Los sonidos del Pacífico caucano retumbaran los curtidos cueros del tambor y el eco discreto de la marimba, contara la historia del “campesino cuando deja su bohío en la madrugada en medio del frío”.


Herencia de Timbiquí nació en el 2003 heredera de una tradición familiar dedicada a los sonidos del Pacifico. En el 2006 fueron ganadores del Festival Petronio Álvarez, en el 2010 visitaron Suiza para tocar en el 44th Montreux Jazz Festival y en el 2011 se presentaron en Austin Texas en el SXSW.

La agrupación cuenta con tres trabajos discográficos ‘De Mangle a Mango y Siguiendo el Camino’ publicado en 2006, ‘Villancicos Negros’ y ‘Tambó’ en el 2011. Su nuevo trabajo musical se llamará ‘This is Gozar’ que será lanzado en mayo de este año y contará con la participación de importantes invitados como Doctor Krapula y Quantic entre otros.

La canción seleccionada para representar a Colombia en La Quinta Vergara, fue escrita por Begner Vásquez y será presentada en un formato tradicional, compuesto por marimba, cununos, bombo y guasá.  Los acordes negros del Pacífico buscarán recibir ‘Gaviotas de Plata’ y ponerlas a volar en los cielos de Timbiquí.

El Festival Viña del Mar en su versión número 54 estará repleto de artistas de gran nivel y trayectoria como Elton John, Maná, Miguel Bosé, The Jonas Brothers, Los Auténticos Decadentes, Gloria Trevi, Daddy Yankee y Romeo Santos.

Escuche a continuación 'Amanecé' de Herencia de Timbiquí.

PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad