Martes, 17 de enero de 2017

| 2007/08/18 00:00

Historias contadas por un lente

En Bogotá se realiza gran cantidad de exposiciones fotográficas reunidas en Fotología y el Club Fotográfico. Medellín celebra 50 años de vida con la edición de un libro.

Historias contadas por un lente

Desde hace cinco años los bogotanos se han acostumbrado a que, en el mes de agosto, la fotografía se tome los espacios públicos de la ciudad, los centros comerciales y las galerías de arte.

Este año, Fotología 5 reúne más de 400 fotógrafos, entre nacionales e internacionales. Por Colombia la ciudad invitada es Medellín y el país invitado es Argentina, que estará representada por Fabiana Barreda, Marcos López, Julio Grinblatt, Esteban Pastorino y Andrea Padilla.

Entre los múltiples eventos programados para este mes de agosto y parte de septiembre se destaca Evidencia clínica II, de Libia Posada, en el Museo Nacional (agosto 10 hasta noviembre 7), una impactante exposición que provocó un gran revuelo cuando se exhibió dentro del marco del encuentro MDE07 que se celebró en Medellín. Otras exhibiciones: Dos miradas, de Adriana Duque y Luis Morales, Alonso Garcés Galería, hasta agosto 20; Arquitectura del deseo, de Fabiana Barreda, Fundación Cuarto nivel, hasta agosto 29; No tocar, de Andrés García La Rota, Espacio Alterno de Uniandinos, hasta agosto 31; Reverberaciones, de Álvaro Herrera, John Mario Ortiz y Juanita Carrasco, LA galería, hasta agosto 31; La cámara lúcida, de Margarita Monsalve y Juan Antonio Monsalve,

Galería Casas Riegner, hasta septiembre 7.

Por su parte, el Club Fotográfico Medellín, que celebra medio siglo de existencia, acaba de lanzar un libro en el que se muestra el desarrollo de la fotografía en la ciudad, y que se consigue en almacenes especializados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.